Benedetti: “Un sector de la UCR estamos preparándonos para ser gobierno en la provincia”


El ex diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) criticó el pedido de renuncia del Presidente de la Nación hacia “uno de los ministros del riñón de Alberto Fernández” como Matías Kulfas. También analizó las expresiones del ex Presidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, en relación con el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Benedetti afirmó que la salida de Kulfas del gobierno “es una muestra más de la debilidad del Presidente, de la desconsideración hacia su equipo más fiel; es una preocupación más porque en esta semana va a faltar un año y medio de gestión y no sé cómo va a llegar este hombre con su desconsideración permanente hacia su equipo de colaboradores”.

Consideró que “todos sabíamos que el gobernó está loteado pero además quienes llevan las de perder son las personas que acompañan al Presidente, Kulfas era uno de los ministros del riñón de Alberto Fernández y lo ha tirado por la ventana. Era muy profesional, lo vimos trabajar mucho –con aciertos y errores- durante la pandemia buscando soluciones; es preocupante y una mala señal para quienes quedan en el equipo del Presidente, es muy difícil trabajar así”.

Macri sobre Irigoyen

Consultado por las expresiones del ex Presidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, en relación con el gobierno de Hipólito Yrigoyen, el ex legislador consideró que “es un desatino más, un desacierto; la situación del país nos obliga a quienes estamos dentro de Juntos por el Cambio a ser cuidadosos y a trabajar mucho en construir futuro, en construir una alternativa y le hace un flaco favor el ex Presiente Macri desconsiderando a una figura como fue Hipólito Yrigoyen con lo que significa para nosotros los radicales. Es un desacierto de Macri”.

Respecto de la recepción del radicalismo a dichas definiciones, sostuvo que “el presidente de nuestro partido, Gerardo Morales, ha representado el sentimiento de la mayoría, al pedirle en una carta abierta que diga las cosas por su nombre, que explique si esto es un ataque a un partido troncal para Juntos por el Cambio y que aclare la situación”.

En tal sentido, lamentó “que estemos hablando de estas cosas” y afirmó: “Con la experiencia que tuvimos en el gobierno anterior y con la necesidad de la gente de que realmente la política  construya una alternativa sólida, creíble, que sea viable, hacemos un flaco favor con estas discusiones públicas y estas innecesarias agresiones hacia los integrantes de la coalición, que aspiramos a conducir los destinos del país y de la provincia a partir del año próximo”.

Deseó que “en las próximas horas se clarifique la situación”. “Está a tiempo de hacer una aclaración, escuché algún reconocimiento que se hizo durante su gobierno al ex Presidente Hipólito Yrigoyen y no se condice con lo que está expresando ahora, así que si esto es oportunismo me parece mal, nos hace un flaco favor, y si no es oportunismo, estaría bueno que lo aclare a la brevedad”, refirió.

En relación con la postura de la UCR ante un posible gobierno futuro en coalición con Juntos por el Cambio, Benedetti opinó: “Creo que dimos sobradas muestras de bancarnos una coalición aun con la desconsideración que tuvo el radicalismo en la última experiencias de gobierno. Dimos sobradas muestras de que comprendemos y podemos sostener un gobierno de coalición, y nos preparamos para que en esta oportunidad haya una mejora cualitativa en el funcionamiento de la coalición, por eso está muy bueno que tengamos también candidatos competitivos para que el próximo presidente se dirima a través de una PASO, que es lo que estamos aspirando, donde el radicalismo ya manifestó que tiene dos o tres candidatos para competir”.

“Esto va a mejorar un funcionamiento de un gobierno, no es lo que ocurrió con la actual coalición de gobierno, el Presidente Fernández que es un Presidente débil, no es un Presidente que haya surgido de una decisión popular ni mucho menos de una elección interna”, definió.

Con vistas a las elecciones de 2023 y la posibilidad de un candidato a gobernador por el radicalismo, sostuvo que “dentro de la coalición hay distintas alternativas: hay un grueso del radicalismo que estamos trabajando fuerte y preparándonos para ser gobierno por encima de si el candidato es del radicalismo o no, sí estamos preparándonos para ser columna vertebral del próximo gobierno en la provincia”. “Va a estar abierta la competencia interna y esto abre un abanico de posibilidades, más allá de que las elecciones del año pasado hayan dejado un claro liderazgo dentro de Juntos por Entre Ríos”, concluyó.

Analisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.