Comenzó el Ciclo de Turismo Educativo para alumnos de escuelas secundarias


Este miércoles se dio inicio al Ciclo de Turismo Educativo que encara la Secretaria de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia cuyo objetivo es la sensibilización turística desde las escuelas secundarias. El inicio de este programa contó con la participación de alumnos de la Escuela Nº 9 Intendente Gerardo Yoya, con orientación turistica.

La presentación de Aldo Alvarez,Secretario de Turismo recorrió los principales puntos del modelo de gestión turística que se desarrolla en nuestra ciudad fundamentado en los servicios que se gestaron y gestionan desde la repartición como Bus Turístico, APP Concordia Turismo, Centro de Información Turística, entre otros.

Julio Barrios, rector de la Escuela Destacó respecto de la jornada, "siempre vienen bien este tipo de articulaciones y conexiones con la Secretaria porque son los jóvenes los que deben empaparse de la ciudad, conocerla y promoverla".

Por su parte Lorena, profesora de la materia Infraestructura turística de la escuela expresó: "Agradecemos la invitación a esta charla;lo que buscamos que los chicos participen y que conozcan la secretaria porque le da el plus de lo trabajado en clase y además que lo vean reflejado en el campo y así, seguir trabajando lo importante es para la ciudad recibir turistas".

Este ciclo busca fomentar el desarrollo de contenidos turísticos en un contexto educativo donde los alumnos de escuelas secundarias entiendan la ciudad como destino y la importancia de este planteo. "Hoy el inicio del ciclo fue con la Escuela Gerardo Yoya con orientación Turística pero vamos a seguir trabajando en capacitación y concientización con otros establecimientos educativos para generar conciencia turística", dijo Aldo.

Cabe destacar que esta actividad contó con una parte vivencial con un recorrido en el Bus Turístico, ingreso al Parque San Carlos con su correspondiente guiada y culminación en el Centro de Información Turística.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.