Concejo juvenil: los estudiantes de Concordia comienzan la etapa de capacitación y formación


Este viernes se realizará el primer encuentro de talleres del Concejo Deliberante Juvenil 2022, donde jóvenes estudiantes de distintas escuelas secundarias de la ciudad accederán a clases de teatro, oratoria y redacción. La cita es a partir de las 15 hs en el Centro de Convenciones.

“Tras el lanzamiento que contó con la participación de muchos jóvenes de diferentes escuelas de todo el departamento Concordia, este viernes comenzamos con la etapa de formación con la modalidad taller donde les brindaremos contenido y entrenamiento previo al comienzo de las actividades de índole legislativas y de elaboración de los proyectos” comentó el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro.

“Nosotros consideramos necesario capacitarlos y darle un entrenamiento previo, por eso comenzamos con las clases de teatro, oralidad y redacción generando espacios de charlas , intercambio y debate” agregó el titular del Cuerpo Deliberativo e hizo mención a que “también junto al Instituto Becario llevaremos adelante actividades que tengan que ver con la proyección y el futuro de los chicos”. 

Cedro indicó que “para este año las expectativas son muy grandes ya que muchos estudiantes vuelven a participar, lo que demuestra que el año pasado la experiencia fue muy agradable para ellos, pero también es muy importante la participación de las escuelas que tienen Centros de Estudiantes porque son los órganos naturales de la Democracia en las en las instituciones” 

Luego de esta instancia los estudiantes trabajarán en los proyectos en sí en comisiones y en el recinto. Además, esos proyectos serán expuestos en el Concejo Deliberante donde lo van a defender.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.