Concordia: buen trato de los adultos mayores, concientizar para cambiar las conductas


En el Día Mundial de Concientización sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez, se realizó en el Salón de Actos una actividad organizada en conjunto por la Municipalidad de Concordia y el PAMI Concordia, en el que se abordó esta problemática con la finalidad de reflexionar y revalorizar el cuidado de las personas mayores.

Al respecto, el secretario de Salud Mauro García explicó que la jornada “es una política de estado para la Municipalidad que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini, lo más importante de estas leyes es cómo las traducimos y cómo las trasladamos a la práctica. Primero lo que hay que hacer es visibilizar siendo la forma de poder transmitirlo”.

El Director de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, Miguel Gallo expresó que “se trabajó de forma articulada para llevar adelante esta jornada tan importante en el  marco de una fecha que implica concientizar sobre el buen trato de los adultos mayores”. A su vez, comentó que “estuvieron participando los diversos Centros de Jubilados de la ciudad, estudiantes de la carrera de Gerontología y trabajadores del área de Adultos Mayores”.

Por su parte, el coordinador de Políticas Sociales del PAMI Leandro Trupiano dijo que “es una manera de visibilizar esta impronta de poder reducir el maltrato de los adultos mayores a través de diferentes organismos públicos y privados porque el objetivo es la concientización de toda la comunidad”.

También participaron de la jornada el director ejecutivo de la UGL XXXIV de PAMI Concordia Sergio Bertolotti, el Titular de UDAI II de ANSES Diego Lascurain, el director del Hogar “Juana Sarriegui de Isthilart” Diego Miño, la responsable del Área de Adultos Mayores, Angélica Rodríguez, el concejal Gastón Etchepare y la concejala Elizabeth Redolfi.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.