Entre Ríos cuenta con el 80 por ciento de reservas para este fin de semana largo


Los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran este viernes 17 y el lunes 20 de junio, son propicios para unas mini vacaciones en el país. Las reservas hoteleras, según la consulta a diferentes destinos, promedia el 80 por ciento.

Entre Ríos vuelve a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas. Hay localidades que tienen sus reservas casi plenas y otras que se encuentran con el 50 por ciento. Pero lo que caracteriza a este tipo de fines de semana es de demanda espontánea que decide hacerse una escapada a último momento, sobre todo con destinos que se encuentran en un radio de 300 km de su lugar de residencia, lo que se considera un turismo de cercanía.

“Entre Ríos viene mostrando en este primer semestre de 2022 niveles récords de visitantes luego de la pandemia, y tenemos muy buenas expectativas para que este fin de semana suceda algo similar”, destacó el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo. “Sabemos que históricamente cuando es el Día del Padre, incluso si es fin de semana largo, el movimiento turístico se restringe en parte. A pesar de esto, de acuerdo a las reservas y consultas que están recibiendo desde el sector privado y los municipios, esperamos con muy buenas perspectivas la llegada de los turistas”, comentó Bahillo.

Otra particularidad que se da en este momento del año, es que las y los turistas que viajaron por Pre Viaje en verano a destinos más lejanos del país o que contrató paquetes completos en su momento, aprovecha los fines de semanas largos de este año para gastar el “crédito” acumulado en su tarjeta de Pre Viaje, lo cual se convierte en una excelente opción de posicionar a los destinos cercanos.

Por la distribución de nuestra provincia, las propuestas que ofrecemos son muy diversas: el corredor del Uruguay cuenta con tres circuitos termales, áreas naturales y propuestas citadinas; en el corredor del Paraná se pueden disfrutar de sus paisajes agrestes, un circuito termal, ferias gastronómicas y actividades en la naturaleza; y el Corredor central invita a recorrer sus paseos históricos y culturales, turismo rural y el Circuito de Colonias Judías.

Hemos logrado posicionarnos en el contexto nacional como una provincia fuertemente turística, y ello fue resultado de un trabajo de promoción y marketing en conjunto con el sector privado y los municipios. Durante los meses previos a este fin de semana largo y a las vacaciones de julio que se aproximan, difundimos todas las actividades que ofrecemos como provincia en los principales medios nacionales; por lo que estamos muy expectantes y convencidos de que tendremos buenos resultados y un gran flujo de visitantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.