"Construir futuro": 2 nuevas familias de Chajari cumplieron el sueño de acceder a la casa propia


El acto de entrega tuvo lugar este jueves a las 10 hs. en la casa de Romina Borgo y Cristhian Cabrera, ubicada en Concejal Yanqui González 615, en barrio Curiyú.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Marcelo Borghesan, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Elsa Moix, la responsable del área de Vivienda, Daiana Mosna, junto a demás funcionarios y miembros del Concejo Deliberante. También se hizo entrega de la casa perteneciente a Martín Alberto Monzón y Paola Marisel Baptista, que está ubicada en Alte. Brown 934, en el loteo de Pizzio.

Cristhian Cabrera, propietario de la vivienda donde se realizó el acto, fue el primero dirigirse a los presentes, con palabras de agradecimiento. "En estos meses que estuvimos de construcción tuvimos un gran aprendizaje, todos dándonos una mano desde las distintas áreas de la Municipalidad, por lo cual agradecemos al Gobierno de la Ciudad, a los constructores, a nuestra arquitecta, a todos, porque sentimos siempre el apoyo de todos", expresó.

"Como nos dijeron desde las primeras charlas esto se hace en conjunto, no es obra de una sola persona", continuó contando el beneficiario. "Entonces con la familia encaminamos este camino, acompañados desde el Gobierno de la ciudad, de nuestra arquitecta y nuestros constructores, y llegamos al punto final, parecía que era largo el camino pero al final se hizo corto, así que ahora a seguir caminando en esto porque a la casa hay que seguir haciéndole cosas. Fue una gran ayuda la del Municipio, fue darnos el empujón que necesitábamos para salir, así que más que agradecidos", culminó.

Seguidamente, tomó la palabra el Intendente Marcelo Borghesan quien dio las gracias a los presentes "por acompañarnos en este momento tan feliz de hoy, de poder entregar 2 viviendas nuevas en el Plan Construir Futuro III, este plan solidario con el cual estamos entregando 30 viviendas de un total de 93 que tiene este programa, con la particularidad en este caso, en el día de hoy, que las dos familias accedieron en su momento a lo que fue la compra de un terreno".

"En el caso de Paola y Martín Monzón compraron su terreno en el loteo de Pizzio. A Martín le salió el pase para nuestra ciudad y tenía una plata y compró el terreno al contado, con esa visión a futuro y el anhelo y el sueño de tener su casa. Lo mismo hicieron Cristian y Romina que compraron el terreno en este nuevo loteo que llamamos de Panozzo Galmarello, acá en el barrio Curiyú; y con esta política de poder acceder a un precio accesible, para las nuevas familias, a un terreno, y aspirar a tener una casa, se inscribieron en Construir Futuro, confiaron en la gestión municipal, y hoy están llegando a cumplir el sueño de tener su casa propia", finalizó diciendo el Jefe Comunal, felicitando a los beneficiarios por este logro.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, llevando a la fecha ya un total de 95 casas entregadas con la tercera etapa en desarrollo. Por otro lado, actualmente hay otras viviendas con distintos grados de avance, y, algunas de ellas, en etapa de trámites para, luego, comenzar con la construcción.

Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.