Dolar blue récord: hasta dónde puede llegar


Luego de la confirmación del nuevo incremento por el endurecimiento del cepo cambiario a las empresas para las importaciones, el valor puede trepar a números impensados.

Tras el endurecimiento del cepo cambiario a las empresas para frenar el vaciamiento de las reservas del Banco Central de la República Argentina, el dólar blue alcanzó su máximo valor histórico en $238 en el Mercado Negro de Divisas. Esto produjo un fuerte impacto en el MEP y el CCL.

La decisión del BCRA hizo que la venta escale a su valor máximo y obligó a las empresas a que utilicen fondos propios y busquen dólares por su cuenta. Esto provoca que las compañías que no tengan ese stock deban ralentizar el nivel de producción, lo cual puede complicar el nivel de actividad.

Según el periodista especializado de C5N, Juan Guarino, al no estar habilitada la compra en los bancos, las empresas irán al mercado financiero y hay demanda de dólar financiero que llega a tocar los $250. No solamente en el blue, sino también en el dólar contado con liquidación (CCL) y el llamado MEP aumentan por su profundidad en el mercado.

“No solamente tenés mayor demanda, sino que aquellas que iban a ofrecer dólares en ese mercado, como ya no tienen habilitado esas sobre facturaciones de importaciones, también caen, se restringe la oferta, aumenta la demanda y el precio es el que tenemos es este”, explicó el economista y director de Ámbito Financiero.

Para Guarino, la velocidad que tenga esta suba y adónde llegue el valor de la moneda extranjera dependerá de la cantidad de pesos que se usen y el nivel de apriete del cepo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.