El Becario continúa trabajando en Concordia.


Estos meses son de gran actividad para el Instituto Becario, en Concordia y en toda la provincia. "Sobre todo durante los primeros meses del año, es importantísima la tarea que se realiza, primero con abordajes territoriales para que ningún estudiante se quede sin su beca secundaria y ahora comenzamos con las inscripciones para el nivel terciario y universitario" detalló Carolina Amiano, subdirectora del Becario.

A partir de este jueves en la página web del Instituto Becario (www.institutobecario.gov.ar), estará habilitada la inscripción tanto para renovaciones como para solicitudes nuevas de becas del nivel superior. El trámite se realiza únicamente de manera online. El período de pago para el nivel superior comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en agosto hasta diciembre de 2022 en este caso, luego se continúa de marzo a junio del año siguiente completando así el beneficio.

Además Carolina Amiano comentó: "Por otro lado estamos trabajando en incorporar cada vez más centros al Educando en Movimiento, esta semana sumamos 9 centros que se incorporan en Concordia".

El Educando en Movimiento es un programa del Becario que consiste en brindar apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas, a través de las cuales se busca generar hábitos de estudio y construir redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. El programa se desarrolla en clubes, salones de comisiones vecinales y salones de iglesias.

La tarea está a cargo de estudiantes becados por el organismo provincial, que cursan el último tramo de carreras de Profesorado, entre ellas: Matemática, Lengua, Enseñanza Primaria y Educación Física.

Otro de los programas en los que se está trabajando fuertemente es Puente al Trabajo, donde el Becario apunta a generar una relación sinérgica entre el Instituto Becario y el sector privado e industrial de la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la implementación de un programa de servicios de prácticas profesionales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.