El municipio de Chajarí quiere obtener el comodato de los galpones del ferrocarril


En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto de ordenanza, de la totalidad de los miembros del Cuerpo, declarando de interés las gestiones para obtener el comodato.

El proyecto fue aprobado sobre tablas este jueves en la Octava Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 59, con la intención de dar comienzo a las gestiones tendientes a obtener un comodato de los galpones del ferrocarril ubicados entre el Playón Polideportivo Municipal Adolfo Laderach, Av. Adriano Siburu, calle Uruguay y calle Moreno, para fines culturales, artísticos, educativos y recreativos de nuestra comunidad.

Al ser consultada sobre el tema, la Presidente del Concejo Deliberante, Amelia Saldaña comentó que "hubo muchos pedidos sobre esos galpones desde hace mucho tiempo, y ahora los que más esfuerzo pusieron en el tema son un grupo de artistas que, basándose que en otras localidades hay casos de que fueron dados en concesión, le han dado impulso para que comencemos con estos trámites para ver si se logra eso en Chajarí".

Según se establece en el artículo 2 de la Ordenanza "las gestiones a llevarse a cabo estarán a cargo de concejales y del Departamento Ejecutivo, con la asistencia de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales procedentes de nuestra ciudad, en caso de que ellos lo consideren pertinente".

Por otra parte, en los considerando de la misma, se manifiesta "que desde hace muchos años la ciudad de Chajarí cuenta con los galpones del ferrocarril, un espacio muy importante y con una excelente ubicación, de propiedad pública, que se encuentra ocioso o usufructuado por personas privadas. Que dicho espacio es apto para el desarrollo de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, en beneficio de nuestra comunidad. Que los Galpones del Ferrocarril se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento, resultando peligrosos para los vecinos que hacen uso de los espacios cercanos".

También se da cuenta de "que es intención de este Cuerpo gestionar la recuperación de estos galpones para que puedan ser aprovechados y desarrollados por la comunidad de Chajarí, además de realizar las intervenciones e inversiones necesarias para lograr un lugar de esparcimiento seguro para todos, tal como ocurre con ese tipo de espacios en otras ciudades de nuestra provincia y país". A lo que agregan "que existen en el Honorable Concejo Deliberante diferentes proyectos referentes al aprovechamiento y utilización de dichos galpones (Expedientes N° 094/2016 HCD y N°117/2017 HCD que dan sustento también a las gestiones que se quieren emprender respecto a los mismos, además de pedidos realizados en forma verbal por distintos vecinos".

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.