Elecciones en el IOSPER, destapa que un Comisario General vive en la comisaria


A pocas horas de la presentación de listas en la junta electoral en la ciudad de Paraná instalada en IOSPER, ” Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos”. El precandidato Ángel Iturria Crío Gral R.E P.E.R . de la lista oficialista “Agrupación Pancho Ramírez”, Reconoce que actualmente está viviendo en el destacamento policial, Barrio las Acacias, entre la ruta 12 y 18, su ubicación.

Esa casa era para que viva el suboficial jefe destacamento, no un oficial jefe superior retirado. Dice que le hizo refacciones, según afirmaciones desde la misma policía, con mano de obra del personal policial en turno de público conocimiento.

Luego de varias recorridas de Iturria empezaron a fustigar duro los retirados, penitenciarios y policías activos que están cansados de las órdenes y con broche de oro de opresión de parte de este candidato, donde termino todo en las redes sociales “Exponiendo” su lugar donde vive.

Es improcedente e intempestivo que un oficial jefe superior retirado, actualmente tendría que estar viviendo en otro sitio, sea alquilando, pero que sea particular, no en la casa del jefe destacamento, signado a tal efecto .

Al ordenar de parte del dedo mayor, que lo voten, ahí se quiebra la falta de responsabilidad y de ejemplo hacia todos los afiliados.

Si no puede administrar sus temas particulares, menos podría organizar una kermés y menos obra social que se merece alta responsabilidad.

En este orden, la Dra. Rosario Romero, el jefe policía y plana mayor, asuntos internos de la Policía de Entre Ríos, tendrían que tomar carta en el asunto. Varios policías luego del decreto 2020 en la pandemia que alquilaban, algunos fueron desalojados y otros no podían pagar y tuvieron que ir manejándose de acuerdo a la ley.

Esto roza la ilegalidad y deja en claro aquí las responsabilidades, quien autorizo a Iturria retirado a ocupar la casa del estado provincial. Que cuente con todos los servicios pagos del estado o policía. Esta preocupación llego al ejecutivo  provincial y al actual directorio,-

Artículo 12 Reglamento General Policía ‍ de Entre Ríos, ley 5654/75 y modificatorias. Atribuciones, deberes y prohibiciones. Inciso R). No es permitido a ningún funcionario policial aceptar directa o indirectamente obsequios o gratificaciones por auxilios prestados en el desempeño de sus deberes, ni recibirlas de cualquier persona que le esté subordinada o que se encuentre o haya estado bajo su custodia. El funcionario policial infringe ley policial pasible de sanción disciplinaria grave.

La pregunta seria quien avalo esto, quien paga la luz, quien paga el gas.Sería un buen ejemplo dejar a todo el personal, que elija a quien quiera, sin opresión poner su voto, es una forma también de darle libertad y más seguridad a cada integrante de la familia policial. Esto viene de la vieja política pegajosa de algunos azules de tiras largas lo dicen en las redes sociales en toda la provincia de Entre Rios, al saber la ubicación del precandidato con mucho enojo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.