Elecciones en Iosper: ATE hace publica su apoyo a la lista que encabeza “Maxi” Torres.


La lista 8 de Noviembre “Dignidad municipal” está integrada por Maximiliano Torres, titular de la Unión Obreros y Empleados Municipales Concordia (Uoemc) como titular, y Liliana Caraballo, secretaria general de la Junta Interna Municipal Paraná de ATE, como suplente, se informó. Competirán contra Adrián Gomez, actual Director que busca renovar mandato

La lista 8 de Noviembre “Dignidad municipal” fue formalmente presentada el viernes 3 de junio en Concordia, en un encuentro con mujeres de esa ciudad realizado en la sede del gremio Uoemc.

“Fue una reunión con mujeres porque son las que en general llevan la problemática, van a la obra social a sacar órdenes”, apuntó Caraballo.

La candidata suplente advirtió sobre “la gravedad de la situación” que atraviesa el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), que “viene perdiendo prestaciones en lugar de crecer”, lamentó.

Entre los problemas que presenta el Instituto señaló: “No hay neurólogos ni psicólogos. Hay demoras en las devoluciones y cuando te devuelven ya la plata se devaluó. Es la obra social más grande de Entre Ríos, pero está muy devaluada respecto a las prestaciones”.

También expuso que actualmente los afiliados deben abonar plus o incluso directamente pagar particular, porque el Iosper no brinda cobertura en algunas especialidades.

La dirigente de ATE entendió que “debe haber una mala administración económica” de la obra social, ya que “es la segunda caja más grande la provincia, después de la Caja de Jubilaciones”.

Actualmente el Director por el agrupamiento Municipales es Adrián Gómez, del Suoyem, quien ocupa el cargo desde 2014 y ahora va por un tercer mandato. Al respecto Caraballo sostuvo: “Esta gestión se postula nuevamente, pero entendemos que hay una necesidad de un cambio imperioso en el Iosper, porque los compañeros nos comentan todas las falencias y anomalías que tiene la obra social”.

Luego recordó que su compañero de fórmula ya fue Director del Iosper, en el período 2010-2014. “Es decir que ya trae experiencia”, destacó Caraballo y comentó que durante el encuentro del viernes pasado Torres “contó todo lo que se pudo hacer en ese corto período de cuatro años”, mientras que “ahora (el Iosper) está desaparecido prácticamente”, lamentó.

“Estamos en el camino de tratar de darle lo mejor al afiliado del Iosper”, expresó la candidata y remarcó que “en estos momentos críticos de la economía, se acrecienta más la necesidad de una obra social acorde”.

 Caraballo aseguró que, en caso de ganar, “el primer año será para arreglar la situación económica, ya que Iosper está muy adeudado”. Aseguró que “no será fácil empezar a dar respuestas, pero el compromiso está”.

      

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.