Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país


Desde temprano pasan más de 2 mil vehículos por hora en el peaje de Samborombón rumbo a la Costa Atlántica. Ya quedan pocos pasajes aéreos y de ómnibus. La Cámara Argentina de Turismo informó una ocupación hotelera récord en los principales destinos turísticos. La fotografía muestra el ingreso de turistas de Buenos Aires a Entre Ríos, por el puente Zarate-Brazo Largo.  

Arrancó el fin de semana extra largo y con ello el movimiento de miles de argentinos que aprovechan estos días para tomar un descanso y viajar a distintos puntos del país. Desde temprano se registraron rutas cargadas y las principales terminales, tanto de aviones como de micros de larga distancia, se vieron con un intenso movimiento de pasajeros

Por otro lado, los porcentajes de reservas hoteleras en destinos de todo el país para este fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes, hacen prever excelentes niveles de ocupación.

En este sentido, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que por primera vez desde el inicio de la pandemia, los ómnibus de larga distancia podrán operar con la totalidad de los destinos habilitados.

El ministro de Turismo, Matias Lammens afirmó que los porcentajes de reservas son "muy alentadores en el Norte, Cuyo, el Litoral, en el centro del país y en la Patagonia", lo que "significa movimiento de la economía y sobre todo trabajo genuino en cada rincón de la Argentina".

De acuerdo a la demanda de pasajes, Aerolíneas Argentinas proyectó que transportará más de 300 mil pasajeros en los próximos días, según comunicó Pablo Ceriani, presidente de la compañía, a través de su Twitter. Con respecto a autos particulares, en las primeras horas de la mañana, se calcularon más de 2 mil vehículos por hora en el peaje Samborombón de la ruta 2.

Respecto a los 10 destinos turísticos más elegidos por los ciudadanos que irán por vía aérea, cabe mencionar que se encuentran Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. La ocupación de los vuelos promedia un 87%, con picos de 91%, y ocupación plena en los destinos principales.

Lammens informó que más de 300 mil personas hicieron uso de la segunda edición del programa PreViaje durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para las economías regionales.

Por otra parte, informaron desde ese ministerio que los lugares de hospedaje más pequeños de las regiones, llegan al 100% de su capacidad, aunque también otros con numerosas camas o provincias enteras llegaron a un alto nivel de reservas. Según indicaron, se calcula que este viernes todos crecerán en ocupación entre un 5% y un 15%.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.