Se larga el primer duatlón rural La Bodega


Este sábado llega a partir de las 15 horas el primer Duatlón Rural La Bodega que se realizará en la zona de Villa Zorraquín en Concordia y tendrá las modalidades de competencia de manera individual como en parejas mixtas.

La prueba, según lo informado a 7Paginas, cuenta con la organización de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, tendrá una distancia a cubrir de 2,5 kilómetros de pedestrismo tipo cross, 20 kilómetros de mountain bike y otros 2,5 kilómetros de pedestrismo cross.

Este jueves por la tarde-noche se realizó la entrega de los kit de carrera a los competidores locales en las instalaciones de LR Bike, donde ya se pudo palpitar la antesala de una prueba que promete ser todo un desafío para los atletas. Cabe destacar que este sábado de 13 a 14 horas se continuará con la entrega de kit a competidores que llegarán desde otros puntos de la provincia y de la República Oriental del Uruguay.

Posteriormente, a las 14.30 horas se realizará una charla técnica con todos los participantes para explicarles el cambio de disciplina, el traspaso de la posta, el parque cerrado y que los competidores se saquen sus dudas.

Desde los Amigos del MTB detallaron que se podrá correr en individuales varones juveniles de 14 a 19 años; Elite de 20 a 29; Máster A de 30 a 39; Máster B de 40 a 49; Máster C de 50 a 59; Máster D de 60 en adelante.

En individuales damas A de 18 a 34 años; Damas B de 35 a 44; Damas C de 45 en adelante. En Postas damas únicas; Postas mixtas A hasta 70 años; Mixtas B de 71 en adelante. En Postas varones A hasta 70 años; Varones B de 71 a 90 años; Varones C de 91 en adelante.

Para la oportunidad habrá premios en individuales y postas del 1° al 5° lugar de cada categoría, mientras que habrá copas al 1° de la general individual en damas y varones. Se garantiza hidratación al finalizar la prueba con frutas, seguro de corredor, clasificación por chip e importantes sorteos.

El trazado para el mountain bike se lo mejoró en los últimos días y se espera que esté en condiciones para el tránsito de los corredores. En cuanto al pedestrismo se lo realizará en el sector interno de La Bodega y se saldrá a la calle lateral al predio, Virgen del Valle y desde ahí se realizará un retome hasta boulevard Yuquerí y desde ahí se retornará hasta La Bodega.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.