Kueider y Cresto se mostraron juntos en Concordia, mientras Bordet y el PJ se reunían en Concepción del Uruguay


En política no sólo hablan las presencias. También las ausencias. En ocasiones, estas últimas dicen más que las primeras.

El aparato de prensa del gobierno provincial envió a los medios este sábado por la tarde una extensa crónica que resalta la presencia del gobernador Gustavo Bordet en un acto político que tuvo por escenario a “La Histórica” Concepción del Uruguay. En el encabezamiento, a modo de volanta, podía leerse “Frente de Todos”, dando a entender que se trató de un acto de la coalición gobernante.

Como no podía ser de otra manera, la nota fue acompañada con numerosas fotos, en las que Bordet aparece rodeado de Carolina Gaillard, Marcelo Casaretto, Victoria Tolosa Paz y el titular de la AFI, el santafecino Agustín Rossi. Es decir, del encuentro participaron legisladores y funcionarios nacionales. Es por ello, que llamaron la atención dos ausencias notorias: Edgardo Kueider, Senador de la Nación, y Enrique Cresto, presidente del ENOHSA. Si la idea era expresar un explícito apoyo a “la gestión de Alberto y Cristina”, como se escuchó decir en los discursos, ¿por qué no estuvieron dos hombres claves de Entre Ríos, con visible protagonismo en la gestión nacional?

El Entre Ríos indagó al respecto y la única respuesta que obtuvo es una foto, una selfie, en la que se puede ver a los dos ausentes, Kueider y Cresto, sonrientes, reunidos en Concordia. La imagen los muestra de "entrecasa", sin saco y sin corbata, por lo que invita a pensar que mantuvieron un encuentro informal.

Desde el entorno de uno de ellos dejaron entrever que no participaron del encuentro en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay por la sencilla razón de que no habrían sido invitados por quienes lo organizaron.

La convocatoria tuvo en Carolina Gaillard tal vez a la máxima promotora. Su presencia sobre el escenario, lo mismo que su despliegue en redes sociales, así lo atestiguan. ¿Fue ella la responsable de marginar a los dos concordienses? La trayectoria militante de Gaillard la liga especialmente al exgobernador Sergio Urribarri, aunque no caben dudas de su actual entente con Gustavo Bordet.

Aunque desde la gestión provincial repiten una y otra vez que este es un año de gestión, resultan inocultables los movimientos que buscan posicionar dirigentes con miras a las elecciones de 2023. Máxime que un eventual desdoblamiento electoral, similar al de 2019, haría que las PASO se llevaran a cabo a más tardar en marzo o abril.

¿Busca Bordet subir al ruedo de las PASO a algunas de las figuras que confluyeron este sábado en Concepción del Uruguay, para que confronten con los ausentes? ¿Hay lugares en las listas ya planeados para Stratta o Casaretto? Obvio, para obtener respuestas definitivas habrá que aguardar a que el paso del tiempo y, sobre todo, los hechos, pongan todas las cartas sobre la mesa.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.