Mejoraron las reservas y el sector turístico se entusiasma: “Tenemos las mayores expectativas”


En las últimas 24 horas el nivel de reservas promedio de la provincia para este fin de semana extra largo pasó de 50% a 70%, informó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Leonardo Schey · Destacó además que en algunas localidades asciende a 80% · “Somos optimistas y tenemos las mayores expectativas”, aseguró

“Las expectativas han crecido en las últimas 24 horas porque se reactivaron un poco los llamados telefónicos”, resaltó Schey, en referencia a las reservas para este fin de semana, que será extra largo gracias a los feriados del viernes 17 de junio (en conmemoración del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes) y el lunes 20 (Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano).

“De acuerdo a los datos que terminamos de relevar hace escasas horas, estamos en un 70% de promedio en la provincia. Además, algunas ciudades como Concordia, Federación, Colón, María Grande, están sobre el 80%”, detalló.

Comentó que esa diferencia “tiene que ver con eventos puntuales que se desarrollan en cada ciudad” y apuntó que “en Concordia, por ejemplo, hay un torneo nacional de fútbol que organiza un privado”.

El titular de la CET sostuvo que la reactivación se relaciona “con el tema del combustible, porque nos informaron que desde un gran centro emisor, como es Buenos Aires, no están teniendo problemas para cargar”.

Ante este nuevo panorama Schey remarcó: “Hace dos días estábamos con las reservas en un 50%, pero ahora se recuperó. Somos optimistas y tenemos las mayores expectativas”. En el mismo sentido añadió: “Creemos que va a ser un buen fin de semana largo. Esperamos que con el correr de las horas las reservas se vayan confirmando a través de señas. Si la ocupación es como lo indican las reservas, estaremos por encima de la media histórica para este fin de semana”.

Es que “el feriado del fin de semana del día del padre nunca fue bueno”, señaló Schey. Pero acotó: “Este año teníamos ciertas expectativas porque se junta con el feriado de Miguel de Güemes, haciendo un feriado extra largo. Y con la pandemia hay una necesidad de la gente por salir, y eso ha contribuido”.

Respecto al abastecimiento de combustible, el empresario turístico expuso: “Es un tema muy complejo, estamos con una preocupación latente. En las ciudades entrerrianas es difícil conseguir, sobre todo en la costa del río Uruguay, por el mayor tráfico de la Autovía 14. Pero creemos que de alguna manera se va a abastecer para que los turistas puedan circular. No es algo que está abundando hoy en día, pero hay expectativas de que, a través de los cupos, se pueda abastecer a todos un poco”.

Apuntó también que entablaron conversaciones con la Federación de Cámaras de Estaciones de Servicio, pidiéndoles “que tengan consideración con los turistas, para que puedan acceder a cargar un poco más de lo que fijan los cupos locales”. Pero lamentó que eso “no depende de ellos, sino que es una cuestión de abastecimiento general. Las petroleras no tienen gasoil y están sacando a cuentagotas”.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.