Se larga la carrera por el 2023 en Entre Ríos


Enrique Cresto, Adán Bahl, Marcelo Casaretto, Laura Stratta y José Lauritto. (Dibujo)

En la grilla de partida del peronismo entrerriano se puede observar a los candidatos que tendrían alguna chance contra el hombre de pelo blanco. Hay para todos los gustos, los que se acomodaron a pedido, los que no tienen votos ni en su territorio, los apoyados por Gustavo Bordet, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, los que tiene presupuesto nacional y el hombre fuerte de Concepción del Uruguay.

Por otro lado solo uno, que aprovecha el momento de desazón en el oficialismo y hace su juego. Cada tanto se lo ve por la provincia pasando la caña que últimamente solo junta mojarritas y algún que otro bagre, los dorados y surubíes de gran porte por ahora nadan muy en el fondo sin ser vistos por el blondo candidato de la oposición. En algún momento deberá prestarle más atención a la caña, de lo contrario podría pasarle lo que a su senador nacional en el 2015.

Ya pasó Sergio Urribarri, su juicio y la condena, si bien hay más tela para cortar, por el momento la situación pasa a segundo plano, también pasó Cecilia Goyeneche, su juicio y destitución, hoy las actividades desde la Casa Gris, se ciñen a mantener lo más ordenada posible la provincia y en el 2023, que parece muy lejos pero está a la vuelta de la esquina.

Hoy el gobernador Gustavo Bordet ve alejarse tras los escándalos judiciales la posibilidad de desdoblar, lo que le permitiría un espacio para elegir mejor su candidato, es que donde toca sale pus, y esta situación a estas alturas le genera real preocupación, Laura Stratta no podría ni siquiera ser candidata en Victoria, Adán Bahl, le genera más desazón que seguridad, no desea terminar como Sergio Urribarri, Enrique Cresto con presupuesto nacional y la mejor medición dentro del peronismo entrerriano, con apoyo del presidente Fernández y el visto bueno de Cristina Fernández, lo dejaría sin fuerza en su territorio que es donde armaría su castillo a la espera de los posibles embates de la justicia.

De caerse lo acordado con Rogelio Frigerio, que por ahora sería imbatible en 2023, José Lauritto ex vicegobernador, es otro que talla para una posible candidatura al sillón entrerriano, el actual intendente de Concepción del Uruguay lo señaló como uno de los pocos que podría organizar una campaña provincial, y dejó al pasar que podría ser candidato a vice con una mujer...

Y el último es el actual diputado nacional por Entre Ríos Marcelo Casaretto de muy buen desempeño junto al senador nacional Edgardo Kueider, en las cámara baja y que ya mantuvo algunas reuniones en el territorio, pero que no mediría para ser un candidato con posibilidades de enfrentar al entrerriano con asiento en CABA, Frigerio.

No sería aventurado pensar en una posible "oxigenación" en el gobierno entrerriano tras los movimientos judiciales para condenar a Urribarri y destituir a Cecilia Goyeneche, junto al intento por hacer caer al "poderoso" Jorge Amilcar García, se animará Bordet, tal vez con este "muñecaso el gobernador tenga alguna chance de acertar con una fórmula que le permita dormir tranquilo en Concordia una vez que deje Paraná. Mientras tanto Rosario Romero.

Agencia Nova

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.