El sector Entre todos Entre Ríos, se reunió en Feliciano, dura critica al gobernador y un fuerte llamado a combatir la corrupción


El espacio liderado por Augusto Alasino, Mario Moine y otros dirigentes, se reunieron en la ciudad de Feliciano, junto a dirigentes, militantes y referentes del Norte Entrerriano (Federación, Federal, Concordia, Federal y La Paz) con representación presencial y de 8 departamentos más, de los 17 de nuestra provincia, donde concluyeron elaborando un documento que fue enviado a 7Paginas.

Textual:

1.- EL NORTE OLVIDADO

Con epicentro en Feliciano referentes de los departamentos del norte provincial señalan la ignorancia y el olvido del gobernador para la región cuando luego de siete años al frente del ejecutivo y ya en el caso demostró falta de formación estratégica e imaginación institucional ante la gran necesidad de integrar el norte entrerriano en un bloque unificado.


Nada se ha realizado en éste aspecto, ni políticas de estado activas a mediano ni a largo plazo para un proyecto común asociativo. Desde la nefasta herencia del Gobernador Urribarri, no hay en el gobierno ni tienen los hombres ni mujeres suficientes que conozcan sobre las realidades departamentales y sus necesarios desarrollos económicos.

Es imprescindible elaborar un “Plan Estratégico e integral de Desarrollo Humano y Crecimiento económico” en cada departamento y luego integrarlo en una región de envergadura entre el norte de Entre Ríos y el sur Correntino, incoando así una recuperación de la Región Mesopotámica, e involucrar a la Nación en dicha iniciativa. Esta situación, no debe continuar más y debe ser prioritaria para el Gobierno Entrerriano.

2.- CONSTITUCIÓN DEL PARTIDO “ENTRE TODOS ENTRE RIOS”: Seguir adelante con ésa tarea y renovar la intensidad del trabajo. Estando muy próximo a obtener las 4000 adhesiones requeridas por la Justicia Electora, como así también a cumplir con el resto de los requisitos exigidos, abocarse en los próximos 15 días, a ajustar algunos detalles y hacer la presentación pública del partido político en los primeros días del mes de agosto, marcando Fines, Objetivos y Prioridades, para lo cual se deberá elaborar una propuesta general para ése cometido, como base de un plan maestro global para la provincia. Su voluntad es construir una coalición, un frente, con todos los sectores mostrando su vocación pluralista, con el objetivo de cambiar la matriz política y económica que sea sustentable y sostenible. Insistieron que, dentro de sus filas, militan personas con capacidad y ánimo de colaboración, en procura del bien común, capaces de asumir responsabilidades políticas concretas en necesidades y obligaciones electivas o no.


3.- CORRUPCIÓN

En una de las iniciativas aprobadas se resolvió atacar con firmeza y decisión a la corrupción y deterioro de las instituciones que ponen en peligro nuestro sistema democrático, ya sea por acciones de una mafia delictiva, que evidencia influencia en los estamentos más importantes del poder político y judicial, como también por la inacción e inoperancia manifiesta en la administración DEL GOBERNADOR BORDET. Entre otros: CAUSA CONTRATOS, presionaremos política y judicialmente para mantener viva la Causa de Contratos fraudulentos en la legislatura que está llevando a cabo la fiscalía anticorrupción, y para que se amplíen los plazos de la investigación y se llegue a los principales responsables y no se resuelva condenando a un puñado de personas de responsabilidad muy menor frente a las principales personas de ése proceder tramposo, y contrario a la ley penal.

ACUEDUCTO: Queremos que se inicie inmediata investigación en el acueducto metropolitano proyectado desde Paraná y que procure llevar agua potabilizada a las ciudades de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull. Con el financiamiento del Ente Nacional(Enhosa). Se advierten negociados espurios y de corrupción con evidentes sobreprecios exorbitantes. Dejar en claro que la actividad del ENHOSA es muy limitada y que no ayuda al federalismo y al objeto principal de su existencia, en franco beneficio exorbitante para Buenos Aires, en detrimento de las provincias, entre esta la Nuestra y lugares como el Norte de Entre Ríos. Con reproche decimos el presupuesto del Ente Enohsa ejecutado en el 2021, fue de $37.334.000.000.

Se gastaron en personal y servicios exorbitante monto $6.000.000, a las provincias se les transfirieron $32.000.000. 000. Además, agrede el proclamado Federalismo el hecho: a la Capital Federal y a la Provincia de Buenos Aires(AYSA) se le transfirieron $160.000.000, o sea cuatro veces más, que todas las provincias argentinas. Nada más lejos está su función que prevé “... ejecutar obras de agua potable y cloacas para todo el país”, se ve seriamente burlado y en manifiesto perjuicio para el resto del país…”.

 

4.- BOLETA ÚNICA: reafirmar nuestra lucha y apoyo a la Boleta Única para avanzar hacia el mejoramiento del sistema democrático que nos ponga en iguales condiciones y garantías.

5.-NAUFRAGIO PROVINCIAL: análisis de la crisis actual de la provincia a consecuencia de la vergonzosa dependencia económica con el gobierno nacional y temas de organización política y ala fluctuante posición del Gobernador, quien fuera mejor Gobernador con Macri, igualmente con Fernández, y ahora enrolado en el sinuoso y ondulado, Masismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.