Escándalo en Paraná: funcionarios del intendente Adán Bahl cobran tres sueldos


Existen pruebas donde se muestra como ciertos funcionarios cobran sueldos provinciales, municipales, y además facturan como monotributistas.

Las irregularidades se pueden observar en el decreto 125, del año 2022, bajo el Expediente 433/2022, firmado por Adán Bahl y Maximiliano Argento.

Es conocido que el intendente de Paraná, Adán Bahl, no tiene la gestión más transparente


Maximiliano Argento, el Secretario de Obras Públicas, es uno de los contadores mimados del intendente.


Es conocido que el intendente de Paraná, Adán Bahl, no tiene la gestión más transparente, pero lo de su funcionario, el Secretario de Obras Públicas Maximiliano Argento, sobrepasa todos los límites. Argento es, junto a Emanuel Redondo, uno de los contadores mimados del intendente y uno de los funcionarios que se ha encargado de vaciar las arcas del Estado municipal.

NOVA obtuvo en exclusivo las pruebas donde se muestra, con la firma del Secretario de Obras Públicas, junto a la de Bahl, la contratación de personal del Estado provincial, para la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), además de la facturación por medio de monotributo, en algunos casos particulares.

En este caso se puede observar que en el decreto 125, del año 2022, bajo el Expediente 433/2022, figura un listado de profesionales que ya perciben un haber a nivel provincial, y con la firma de este decreto obtendrían además un sueldo municipal. Como si esto fuera poco, también cobrarían un tercer ingreso económico como monotributistas.

En otras palabras el intendente Adán Bahl y el "Niño maravilla", Maximiliano Argento, firman y avalan que estas personas tengan doble sueldo y en algunos casos un triple ingreso. Asimismo, NOVA también ha denunciado que los coordinadores, subsecretarios, directores y subdirectores cobran horas extras, algo que está prohibido por ordenanza municipal.

Si hay algo que no le falta a la obra pública de esta gestión son profesionales. Habría que investigar si realmente se ejecutan tantas obras en Paraná, para que se justifique este desmadre de sueldos que a la postre pagan los vecinos con sus impuestos.

Agencia Nova

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.