Iosper llegó a un acuerdo con los sanatorios de Concordia


El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), logró destrabar el conflicto y este miércoles por la noche firmó un convenio prestacional con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Concordia.

El acuerdo prestacional que unía a las dos entidades vencía este viernes 29 y antes de que expirara el contrato las clínicas de Concordia enviaron una carta documento al Iosper, denunciaron aquel convenio y reclamaron que se negociaron nuevas reglas de juego.

Los tres puntos clave que habían reclamado los sanatorios concordienses fueron: actualización de aranceles que les paga la obra social provincial a los prestadores; cancelación de los pagos en tiempo y forma; y un sistema más ágil de auditorías médicas.

En mayo último, el Iosper había anunciado la aplicación de un índice de incrementos  en los aranceles que perciben los prestadores del orden del 46%. Desde el 1° de junio se aplicó una suba del 8%; a partir del 1° de septiembre se agregará un 16%. Antes, en enero se aplicó un aumento del 10%; y otro 12% a partir de abril.

Esa propuesta no dejó del todo conforme a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), que negoció algunas mejoras.

De la reunión del miércoles 20 del actual, los médicos se fueron con algunos beneficios más, como la incorporación de cinco módulos como mínimo al nomenclador y un incremento de 5 de los 10 módulos que presentó la Federación Médica. También Iosper reconoció la figura de profesionales terminales a los que realizan prácticas, lo cual supondrá un mayor valor en la orden médica. Los representantes de los prestadores salieron de aquel encuentro  con Cañete con la suficiente satisfacción como para bajar la bandera de guerra, aunque fueron cautos en los anuncios.

Luego, sobrevino la negociación con los sanatorios de Concordia, que tampoco habían quedado conformes con aquel anuncio de aumento de los aranceles.

Desde las clínicas concordienses habían reprochado que el Iosper había ofrecido una mejora del 24 % en aranceles de junio a septiembre y todos los sanatorios, solamente de sueldos, tuvieron una paritaria que incluye un aumento de salarios de su personal de mayo a diciembre de un 60%.

Fernando Cañete, presidente de Iosper, viajó a Concordia, y pactó algunas mejoras con los sanatorios de esa ciudad. Alrededor de las 21 de este miércoles se firmó el convenio “que garantiza la continuidad de prestaciones por parte de los sanatorios de la ciudad de Concordia”, anunció Cañete.

Entre Rios ahora

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.