Massa confirmó que entre el lunes y el martes anunciará su equipo y que el miércoles se conocerán las primeras medidas oficiales


El nuevo superministro realizó una serie de publicaciones en las redes sociales en las que adelantó que, una vez nombrado en el gabinete nacional, ofrecerá una conferencia de prensa para comunicar su plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar

Sergio Massa se tomará las próximas 72 horas para terminar de definir a su equipo de colaboradores y, una vez nombrado ministro con amplias facultades de Economía, Producción y Agricultura el próximo miércoles, ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar las primeras medidas oficiales.

“Voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”, aseguró a través de una serie de publicaciones en las redes sociales, en donde solicitó “no generar incertidumbre ni falsas expectativas”.

El mensaje de Massa se enmarca en la serie de cambios dentro de la estructura de gobierno que significó su arribo, algunos ya anunciados como los casos de los todavía ministros Daniel Scioli, Silvina Batakis o Julián Domínguez, y los que todavía aún no fueron oficializados.

También, tiene lugar el mismo día en el cual el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, criticó la gestión del presidente Alberto Fernández y, en el marco del discurso de cierre de la edición 2022 de la Exposición Rural, señaló: “Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación y genere la confianza necesaria”.

Por otro lado, el consejo directivo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) expresó hoy su “apoyo” a Massa, y destacó su “experiencia y capacidad de gestión” para “liderar el proceso de estabilización económica” y “recuperación productiva que la Argentina necesita y la sociedad demanda”.

“Esta nueva etapa que encara el Gobierno nacional requiere de iniciativa económica, voluntad de dialogo y articulación política, experiencia de gestión y vocación de servicio”, manifestó el sindicato encabezado por su secretario general, Gerardo Martínez, a través de un comunicado.

“La Uocra está comprometida en acompañar el desafío que afronta el Gobierno nacional en esta nueva etapa, orientada a recrear la confianza política y económica en su gestión”, se agregó en el texto.

En esta línea, las autoridades del sindicato destacaron que esto se logrará “a través de la estabilización de las variables macro y micro económicas con el objetivo de consolidar un proceso de recuperación productiva, laboral y social que posibilite un desarrollo sostenido y sustentable para la Argentina”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.