Nueva experiencia de producción de peces en Chajari


El INTA Concordia firmó un acta de entendimiento con el Municipio de Chajarí con el propósito de generar información referida a la piscicultura como una alternativa productiva innovadora para la localidad, asociada al turismo, con una mirada ambiental y con la utilización de especies autóctonas del Rio Uruguay como lo son el sábalo, boga y pacú.

Participaron de la reunión para formalizar el acuerdo el intendente de Chajarí Marcelo Borghesan, la Directora del INTA Concordia Ing. Gloria Pérez y el jefe de Ala Agencia de Extensión Rural Chajarí del INTA, Sebastián Perini, además del equipo de técnicos encargados de llevar adelante el proyecto.

Al mismo tiempo que se busca generar información productiva, económica y ambiental referida a producción de especies de peces nativos (sábalo, boga y pacú), el acuerdo tiene como objetivos brindar información y capacitación a los interesados en esta actividad productiva nueva para la localidad, además de fomentar el consumo de pescado en la población de Chajarí en su conjunto.

Vale recordar que las acciones que desarrolla el INTA en materia de piscicultura se encuentran enmarcadas en un convenio de cooperación con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Ambas instituciones, llevan adelante desde 2015 en la ciudad de Concordia la Estación de Acuicultura Salto Grande, espacio destinado a la generación de información que puede ser visitado por interesados. Contacto: 345 154 154 556.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.