Paso fronterizo: ediles plantearon la queja de los vecinos de Concordia


El presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro junto a los concejales y concejalas Pablo Bovino, Lía Solis, Alicia Maldonado, Gastón Etchepare, Cristina Guitar y Elisabeth Redolfi mantuvieron una reunión con el Coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto, Diego Labeque Drewanz y representantes de Organismos Migratorios, Aduaneros, de Transporte y de Seguridad para tratar temas relevantes de la agenda legislativa local. 

“En el Concejo Deliberante teníamos varios temas que queríamos plantear en este encuentro entre los que se destacó la actual situación del Centro Sanitario Modular de Frontera que está pronto a ser puesto en funcionamiento y el aumento del caudal de tránsito vecinal fronterizo donde los organismos tanto Aduana Uruguaya como Argentina, Migraciones, Transporte, nos presentaron distintas estadísticas con respecto a la situación actual del Paso de Frontera”, explicó el titular del Cuerpo Deliberativo local, Daniel Cedro.

Cedro indicó que se trata de un Centro de Frontera muy ágil en toda la tramitación y destacó que “con estas cuestiones de mayor ingreso se producen algunas demoras pero realmente estoy asombrado con todo lo que se está haciendo y cómo se ha progresado en estos años”.

“Me parece importante la predisposición de los funcionarios, por atendernos y evacuar nuestras dudas y consultas, pero fundamentalmente para ver el trabajo cotidiano y ver como es la dinámica de este paso de frontera”, resaltó el presidente del HCD. 

El Coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto, Diego Labeque Drewanz agregó que “fue una reunión muy positiva, el Concejo Deliberante solicitó mantener una reunión para tratar distintos temas de su agenda que atañen al Centro de Frontera y a todos los organismos que trabajamos aquí a diario”.

“Es importante que como representantes de la ciudadanía de Concordia planteen en esta mesa las inquietudes de los vecinos  y poder charlar sobre los temas en el lugar en donde justamente se trabaja y se tratan situaciones que se daban en materia migratoria que se da por el movimiento fronterizo que está ocurriendo durante todo estos días” valoró Laquebe Drewanz .

Por otro lado,  el Coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto  indicó que también “charlamos sobre los edificios que se han construido como el Centro Sanitario Modular de Frontera que es una realidad y que pronto estará en funcionamiento”.

“Fue una reunión muy positiva porque intercambiamos, no solamente información sino puntos de vista, pudimos aclarar unas cuestiones que algunos ediles tenían respecto a proyectos y explicamos cómo es la situación actual y cómo son los pasos para ir mejorando el movimiento fronterizo en el Centro de Frontera Concordia – Salto”, cerró.

Participaron además de los mencionados el Jefe de Puesto en Salto Grande Gendarmería Nacional 2do Comandante Cristian Agüero, el Jefe de Escuadrón Concordia de Gendarmería Nacional Cte Sergio Fontela, el Jefe de Migraciones Argentina en Centro de Frontera Cdia Salto Juan Enrique Limito, el Jefe de Inspectoría de Migración Uruguaya en Salto Crio. Álvaro Fagundez, el 2° Jefe de Migración uruguaya Crio. Lourdes González, el Jefe de Dirección de Transporte uruguayo Sr. Raúl Cuber Fraquelli , la Cónsul argentina en Salto, Lic. Carola Del Río y  Gabriel del Valle, Jefe de turno Aduana Argentina, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.