Que opinan privados y gremialistas sobre la llegada de otro hipermercado en Concordia


El sector comercial y del Centro de Empleados de Comercio

En los últimos días trascendió que la firma mayorista Maxiconsumo prepara su llegada a la ciudad de Concordia. El titular del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Adrián Lampazzi, cuestionó que este arribo afectaría negativamente al comercio local. Por otra parte, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, valoró la generación de puestos de trabajo

Si bien aún no hay fecha confirmada, la firma Maxiconsumo, que tiene varias marcas propias, como Marolio y Molto, está preparando su arribo a la ciudad de Concordia.

Lampazzi cuestionó la llegada de “este mayorista que no es mayorista, ya que vende al por menor” por considerar que “será un golpe muy grande para el comercio local”.

“Entendemos que la torta para repartir va a seguir siendo la misma y este tipo de comercios se llevan los bocados más grandes, dejando un montón de gente al margen”, dijo a esta Agencia.

En este marco, informó acerca de los problemas del sector mayorista en Concordia. “Cada vez hay menos mayoristas en la ciudad, ya que el comercio está concentrado en tan pocas manos, que no es necesaria la distribución y se atiende totalmente de fábrica”.

Asimismo, el titular del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia también se refirió a la situación de los productores locales y explicó: “Los productores que proveen a los comercios locales con frutas, verduras, panificados, repostería, chacinados, también van a quedar al margen”.

“Empresas tan grandes centralizan su producción en otros lugares del país”, cuestionó y concluyó: “No se hace un análisis profundo de lo que significa la concentración económica de parte de empresas foráneas, que tienen una política extractiva que nada deja a la ciudad”.

Más puestos de trabajo

Por otra parte, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, indicó: “Estamos de acuerdo con que se creen nuevas fuentes de trabajo”.

“Se trata de la llegada de una empresa muy importante, que obviamente sería una gran ayuda para que más concordienses tengan empleo”, valoró.

Simonetti cuestionó que “la informalidad es alta en el sector comercial de Concordia” y explicó que esta situación “se incrementó luego de la pandemia, ya que hay mucha necesidad de trabajo y las empresas se aprovechan”.

“Entonces, vienen firmas grandes que, más allá de los cuestionamientos que les hacen sobre el impacto en el comercio local, ofrecen salarios más altos, mejores condiciones laborales y trabajo registrado”, enfatizó. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.