Ricardo Bravo: "quiero crear el área de comercio para respaldar a los micro emprendedores de Federación"


En una entrevista para el canal local, el actual mandatario habló de su gestión. En la misma repasa las victorias políticas que, significan las obras multimillonarias para modernizar accesos y servicios de la ciudad. Sus proyecciones a futuro en cuanto a industria, comercio y turismo; como así las demandas de un hospital con más complejidad y educación universitaria.

GESTIÓN

"Cada cosa que hacemos la proyectamos de acá a 20 o 30 años para que los federaenses tengan una mejor calidad de vida. A nosotros nos preocupa el bienestar de todos los sectores de Federación. Por eso, trabajamos en conjunto con cada área. Y nos interesa que todo funcione bien y llegar a cada espacio como la industria, el turismo y sobre todo lo social desde políticas de acompañamiento".

TRABAJO

"Quiero crear el área de comercio para respaldar a los microemprendedores de Federación. Eso es algo que lo hablé con Benítez, Director de Producción, para trabajar  y generar algo sustancial con nuestros comerciantes. Te cuento otra cosa más, tengo la idea de un polo de carpintería en el ex - emplazamiento para darle un valor agregado a la madera, contando con emprendedores de la ciudad  para tal fin. Así se los ayuda a ellos a seguir creciendo y a generar mano de obra. Fíjate que lo del Polo Foresto Industrial a futuro va a ser una potencia y una realidad cuando lo veamos funcionando. Lo mismo con el Polo Agroecológico va a consolidar el autoabastecimiento de los comercios con los productos de la tierra local. El "área de comercio", va a ser importante para ese desarrollo y para la dinámica de la industria, la tierra y lo que concierne al turismo. Lo importante que remarco es lo coordinado que somos para darle fuerza a cada proyecto que trabajamos como equipo".

HOSPITAL

"Las obras de ampliación y mejoramiento en el hospital lo trabajamos con el Gobernador y trajimos soluciones que fueron promesas en otras gestiones durante 12 o 13 años. Ahora en más nos queda modernizar el hospital y ofrecer más profesionales de complejidad para que los federaenses se puedan atender y tratar sus problemas de salud. Ésto es algo que venimos planteando. La demanda de más médicos especialistas y tecnología de avanzada para cuidar la salud de todos".

VIVIENDA Y ENTE

"Para el 5 de agosto vamos a estar abriendo los sobres de licitación para la construcción de 88 viviendas, que se adjudicarían el año que viene. Éstos logros son gestiones que llevamos adelante en Nación con otros funcionarios de la provincia. Déjame decir que el proyecto más ambicioso que lleva adelante está gestión es la del traslado definitivo de las familias de la "vieja" a la "nueva".

Para ir resolviendo a futuro la necesidad de la casa propia, que es la principal demanda social de los federaenses. Se creó y se trabaja en el Ente de la Vivienda, que ya tiene su organización, tanto jurídica como contable, porque viene a dar una solución muy profunda, pero también es un órgano importante para que cada ciudadano tenga acceso a una solución habitacional. Porque nosotros pensamos en las necesidades y urgencias que tienen los vecinos".

UNIVERSIDAD PÚBLICA

"Estamos trabajando con la Vice, Corina Rollano, llevando adelante charlas y reuniones con algunas universidades, ahora es el caso de UNER. Lo que planteamos es que la gente de Federación pueda estudiar acá. Porque entendemos que mucha gente lo quiere hacer pero lamentablemente no tiene el recurso para estudiar en otro lado. En principio se pueden ir trayendo diplomaturas y tecnicaturas hasta llegar a carreras de grado universitario".

Aldo Moretti// Redactor//Comunicador

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.