San Jaime: funcionaria nacional colabora con productores locales para emergencia agropecuaria


Sabido es que como consecuencia de la sequía extendida desde la segunda parte de la primavera y todo el verano pasados en gran parte del territorio provincial, el Estado entrerriano ha declarado la Emergencia y/o Desastre Agropecuarias desde el 1 de enero hasta el 31 de julio del presente año. Por esta razón, miles de pequeños productores han tramitado acogerse a la misma, entre ellos los minifundistas de las colonias del ejido de sanjaimense.

En San Jaime de la Frontera, las gestiones se canalizaron por medio de la Coordinadora de Juntas de Gobierno del departamento Federación, Liliana Burns, y de la municipalidad local.

Una vez realizado los trámites ante los organismos provinciales, una serie de inconvenientes burocráticos retrasaron la efectividad de la ayuda financiera para los pequeños productores.

Ante esta situación tomó intervención directa la Delegada Provincial de Agricultura Familiar de Entre Ríos –dependiente del MAGyP de la Nación- Sandra Viviana Giménez, quien estuvo trabajando y asesorando a los interesados y a los que hayan gestionado el beneficio de la Emergencia Agropecuaria desde San Jaime de la Frontera.

Giménez arribó en la mañana del 13 del corriente y trabajó en la oficina de Coordinación de Juntas de Gobierno, y junto a Liliana Burns recibieron a los productores locales con el fin de ayudarlos en las gestiones y optimizar los trámites pertinentes ante los organismos correspondientes.

Miradas del Norte Web

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.