Ya está casi culminada la traza vial de calle Vuelta de Obligado en Concordia
Para fin de año, el resto de las obras complementarias.
El presidente del Directorio de la Comisión Administradora
para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, junto a los vocales
Eduardo Mozetic, Eduardo Asueta, Celeste Lorenz y Marcelo López, recorrieron la
obra que se está ejecutando sobre calle Vuelta de Obligado en el tramo que
conecta Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín y será un nuevo acceso a Concordia
por la Autovía 14. La obra se ejecuta sobre un proyecto realizado por técincos
de CAFESG y es financiada totalmente por el Gobierno de Entre Ríos.
Luego de recorrer la obra desde su inicio por calle Vuelta de
Obligado a la altura de Monseñor Rösch en el barrio de Villa Zorraquín,
llegando hasta la Autovía Nº14 “General Artigas” pasando por Osvaldo Magnasco,
Benedetto manifestó que “esta es una obra monumental, no solo por su dimensión,
sino por lo que significará para cada vecino que cada día recorre este camino”.
"Esta es una zona productiva y turística, y el mejoramiento de esta calle permitirá que la ciudad tenga una conectividad más rápida con Osvaldo Magnasco, beneficiando a todos, la obra se encuentra en un 70% de avance, son 7 kilómetros de extensión donde no sólo se hará el pavimento, que ya casi está completo, sino que tiene muchas obras complementarias como cordón cuneta, veredas, bicisendas, refugios para los vecinos en las paradas de colectivos a ambos lados de la calzada, se instalarán 250 luminarias, barandas metálicas protectoras en todas las columnas de luminarias y de hormigón, además de una reforestación compensatoria de la que existía previamente y hubo que remover para ejecutar la obra” informó el funcionario provincial.
Por último, Benedetto destacó que “son 900 millones de pesos
de inversión que el gobernador de la provincia Gustavo Bordet está invirtiendo
para cumplir un anhelo y un pedido de los vecinos de la zona que llevaba
décadas de postergación, ahora hay que finalizarla, ponerla en uso, y cuidarla
como corresponde".
En tanto Mozetic remarcó que “este es un proyecto más de
CAFESG aprobado por Vialidad de la provincia, que se suma al de Costanera
Nebel, Ruta 4, la Planta Potabilizadora y el del nuevo aeropuerto, obras
trascendentales para el futuro de nuestra ciudad donde nuestros técnicos
profesionales han tenido una destacada participación, lo que habla una vez más
de la valía de nuestro organismo en la región”.
Por su parte, el inspector de la obra, perteneciente a
vialidad de la Provincia, ingeniero Sebastían Malleret explicó que “la obra
contempla lo que es la pavimentación de casi siete kilómetros, desde Monseñor
Rösch hasta la Autovía 14, queda por finalizar todo lo que son obras
complementarias, la parte vial ya está casi en su totalidad construida, excepto el cruce de la vía del ferrocarril y
como obra complementaria queda iluminación, vereda, bicisenda, señalización
horizontal y vertical, cordón cuneta y obras de desagües”.
Consultado acerca de la circulación del tránsito pesado una
vez que la obra esté habilitada manifestó: “claramente está contemplado en lo
que es el casco estructural del paquete, sin embargo es una responsabilidad de
todos, tanto de los vecinos, como de los aserraderos, de los empaques, habría
que controlar las cargas también, es algo de todos y entre todos tenemos que
cuidarlo; en Osvaldo Magnasco se prevé que los trasportes disminuyan la
velocidad, con lo cual van a tener un tiempo de permanencia mayor al menos
sobre calle Vuelta de Obligado, por eso es que se decidió un paquete
estructural de hormigón”.
Sobre el plazo de ejecución de la obra dijo que “para fin de
año, a más tardar enero o febrero dependiendo de las condiciones climáticas u
distintos factores, estaríamos finalizando”.
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