CAFESG: Duras críticas de concejales del PRO al oficialismo y las razones de no acompañar


Durante la sesión ordinaria de este jueves y mediante el Expediente N° 26906, el personal de la de la Comisión Administradora Para El Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) solicitó que el Concejo Deliberante se adhiera al reclamo que llevan adelante, pidiendo la creación de la planta permanente de empleados del mencionado organismo, pretendiendo de esta manera que el Cuerpo Legislativo local se transforme en un factor de presión política.

“Nosotros, como oposición, no estuvimos dispuestos a dejarnos presionar, ni coaccionar, ni mucho menos apurar con el tratamiento sobre tablas de una Resolución cuyo objetivo legislativamente nos excede. No estuvimos dispuestos a tratar irresponsablemente el tema sin un análisis previo” afirmaron los concejales del PRO.

El pase a planta permanente de los trabajadores de CAFESG, algunos de ellos, técnicos con una situación de precariedad laboral desde hace más de 20 años, “es responsabilidad de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Entre Ríos como así también del Ejecutivo Provincial. En ambas Cámaras el oficialismo tiene mayoría parlamentaria y siempre la hicieron valer”.

Con esta situación favorable, “la pregunta es ¿por qué hoy les interesa la unanimidad?; ¿porque son democráticos? No, la buscan porque son oportunistas. En este y en tantos temas que no están dispuestos a pagar el costo político solos”.

“Desde nuestro lugar no desconocemos ni negamos la necesidad de regularizar la situación de precariedad laboral de los trabajadores, no solo de CAFESG sino del conjunto de los trabajadores del Estado” dejaron en claro los ediles del PRO, añadiendo que “nos preocupa que el Estado se haya trasformado en el principal empleador en negro, con una planta transitoria de trabajadores con contratos irregulares a contramano de las leyes laborales”.

Por último sostuvieron que “el peronismo gobernó más de 20 años esta provincia y casi 40 años la ciudad de Concordia, siempre con amplias mayorías. Es hora de que empiecen a hacerse cargo de esa realidad que evidencia la permanente contradicción entre el relato y la realidad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.