Chajari: Este martes, se inaugura la obra de pavimentación de Champagnat


Será a las 10 hs. con un acto que será encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan. Se invirtieron más de 40 millones de recursos municipales.

La obra – que se realizó entre las Avenidas Belgrano y Siburu - fue llevada a cabo por la firma Chavi SA, por un costo total de $42.827.984,05. La misma ha sido adjudicada por licitación pública Nº012/2021 y estaba destinada a la provisión de mano de obra, equipos y materiales para ejecutar dicha obra de pavimento de calle Champagnat, de acuerdo a memoria descriptiva, pliego de condiciones particulares, de especificaciones técnicas particulares, generales, planilla de cómputos y planos, conforme a Ordenanza Nº 2367 del HCD, en virtud de la nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos. La cantidad de pavimento de 18cm ejecutados es de 6.135m2, con hormigón calidad H25.

Cabe recordar que el proyecto de obra del Ejecutivo Municipal ingresó el 5 de febrero de 2021 en la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, aprobándose en la sesión del 24 de febrero, del mismo año, luego de ser tratado en Comisión de Hacienda. El proyecto de obra, por su parte, se presentó a los vecinos frentistas en una reunión informativa que tuvo lugar el 22 de febrero del año pasado, a las 20 horas, en la sede de la Dirección de Deportes y Recreación, en el Playón Polideportivo Municipal.

Esta obra de pavimentación urbana se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.

 

Más pavimento para calle Champagnat

 

En primer lugar, cabe recordar que, en octubre de 2018, el Gobierno de Chajarí inauguró oficialmente los 500 mts de pavimento sobre esta arteria, desde calle Tabeni a Pancho Ramírez. Las tareas del tramo comprendido entre Jaime Tabeni y Alberdi fueron adjudicados a la empresa CHAVI S.A. con un presupuesto de $2.668.502,06, otorgado mediante Licitación Pública N°009/2018. La obra incluyó las tareas de movimiento de suelo, extracción, carga, transporte, colocación de suelo, cal, escarificado, mezclado, compactación, colocación de ripio cemento y perfilado.

Por otro lado, el segundo tramo, comprendido entre calles Alberdi y Pancho Ramírez, es una obra desglosada. Es decir, por un lado el trabajo de movimiento de suelo fue adjudicado a la empresa CHAVI S.A mediante la Licitación Privada Nº 012/2018 con un presupuesto de $362.277,83 y, por el otro, mediante la Licitación Privada Nº 013/2018, la provisión de de mano de obra y equipos para ejecutar la capa de hormigón fue adjudicada a la firma J&R INGENIERIA SRL. En este caso, los trabajos comprendieron la ejecución de 1.820 m2 de pavimento de 18 cm, con un presupuesto total de $382.200,00.

Posteriormente, en julio de 2021, se inauguró oficialmente el tramo de pavimento de Champagnat entre Pancho Ramírez y Av. 9 de Julio. Asimismo, hay que decir que dicha obra fue llevada adelante por la firma Chavi SA, y la inversión fue de un monto de $18.268.050. La licitación para esta obra, por su parte, abrió el pasado 26 de noviembre de 2020, y estaba destinada a la provisión de mano de obra, equipos y materiales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.