Concordia superó el 90% de ocupación hotelera durante este fin de semana largo


En el segundo fin de semana del mes de agosto y tras una positiva temporada de invierno Concordia sigue siendo elegida por turistas; superó el 90% de ocupación hotelera. La ciudad por su gran variedad de opciones se convirtió nuevamente en una de las ciudades más elegidas para una escapada en busqueda de nuevas experiencias; siendo protagonistas los complejos termales al igual que las propuestas gastronomicas. El movimiento económico aproximado fue de más de $27,5 millones según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia.

 

Perfil del Turista

Los datos revelaron en cuanto a procedencia, que llegó de Buenos Aires el 73% (Provincia, 70% - Capital Federal, 30%), seguido por Entre Ríos en un 15%, Santa Fe 7%, mientras que del resto del país fue el 5% (entre ellos provincias como Corrientes, Misiones, Cordoba, entre otras).

 

Otro dato relevante es que el 75% vino a Concordia por primera vez y el 25% estuvo más de dos veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 40% llegó a la ciudad por acciones publicitarias del destino y el 60% por recomendación de amigos o familiares.

 

Al 77% el principal motivo que los atrajo es hacer turismo, conocer y disfrutar de la ciudad a través de actividades de ocio y relax, 22% visitar a familiares en la ciudad y el 1% como un punto de paso. Es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento.

 

Propuestas turísticas

En cuanto a las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana, el Parque San Carlos hasta el domingo recibió gran afluencia de visitas, siendo el 83% turistas.

 

Los complejos termales se convirtieron en un epicentro de visitas, Termas de Ayui recibió a mas de 1500 personas, siendo el 61% turistas.

 

El bus turístico con el recorrido Tierra Mágica de El Principito tuvo dos salidas cuyos cupos estuvieron completos habiéndose registrado más del 69% de turistas. El Circuito de Movilidad Sustentable Costa Bici registró más de 20 salidas convirtiéndose en una opción destacada para turistas.

 

El Museo Interactivo Costa Ciencia ha recibido más de 300 visitas, cerrando el fin de semana con actividades interactivas y dinámicas sobre diferentes disciplinas de la ciencia y del conocimiento. El Palacio Regional Arruabarrena y el Museo de Antropología y Ciencias Naturales recibieron muy buen porcentaje de visitas además de residentes.

 

En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.