Santiago “Piedrita” Bazán fue más que el “Roble” llamado Sergio Rocha


Con solvencia de principio a fin, Santiago “Piedrita” Bazán coronó con triunfo una gran noche de boxeo concordiense en el gimnasio municipal, donde también se homenajeo a leyendas del pugilismo que nos dejaron recientemente y ante de la de fondo, se hizo realidad el anuncio mundial que tendrá a “La Panterita” Lescano en la cartelera principal del evento.

 

Los seis asaltos del combate de fondo profesional le fueron favorables al crédito local, que manejo la pelea con inteligencia, debió esforzarse, fue correcto en su defensa y certero en las combinaciones que le dieron las marcadas diferencias por cada lapso de confrontación.

 

Si bien era de esperarse como todo pupilo bajo el velo formador de Ramón Lescano, Bazán se presentó bien físicamente y comprometido con el plan de pelea, respetado de principio a fin. Quizás dejó con las ganas a cierta parte del público que goza de ver peleas concluir antes del límite, pero al término del combate reconocieron con sinceros aplausos a los boxeadores, en primer lugar al local, porque era evidente su triunfo y al rival, que también estuvo a la altura y exigió muy bien a un “Piedrita” Bazán que de seguir superando rivales de ésta talla terminará por convertirse en una roca difícil de superar.

 

Instantes previos al combate de fondo profesional se hizo realidad el anuncio mundial, la voz del boxeo entrerriano le contó al pueblo boxístico que el próximo viernes 26 de agosto, Yanina “La Panterita” Lescano estará disputando un título mundial en el estadio Gigante Verde del Club Estudiantes Concordia. Ésta noticia gigante no solo sacude al ambiente boxístico profesional, sino también al deporte entrerriano/nacional y nuevamente la disciplina que más alegrías le dio a la ciudad de concordia, será la encargada de estar una vez más en el centro de la escena mundial.

 

Y por si no fuera suficiente éste notición, también se confirmó sobre el ring y con presencia de la boxeadora, que el próximo sábado 10 de septiembre Érica “La Maquinita” Álvarez combatirá en Londres, Inglaterra (por segunda vez en su carrera) y por el título del mundo.

 

También en la noche de boxeo profesional/amateur se hizo sentir los 10 campanazos en memoria y homenajeando a leyendas del boxeo como el recordado Leandro “Pochano” Vilche y el reconocido periodista/fotógrafo Ramón Salvador Cano, sin dudas dos grandes que fallecieron recientemente pero ello no impedirá que se los tenga siempre presente.

 

Resultados de las peleas amateurs

 

Andrés "El Pitbull" Rodríguez (Gym Los Peques) vencedor en FU de Eduardo Figueredo (Esc. Boxeo Fabián Monzón).

 

Mariana Acuña (Esc. Boxeo Escopeta Ruiz) vencedora en FD de Melina Peralta (Gym Los Constructores).

 

Brian Carranza (Gym Chiquito Cirolla) vencedor en FU de Erin Barrosa (Salto ROU).

 

Pablo “El Guapito” Basualdo vencedor en FD de Juan Rodrigo Miño (Gym Los Constructores).

 

Leonardo “El Ancla” Núñez (Gym Fabián Monzón) vencedor por RSC a los 24” del primer round de Lautaro Fernández (Esc. Viejo Lobo Box).

 

Combate de fondo profesional

Santiago “Piedrita” Bazán vencedor en fallo unánime (60-54/60-54/60-54) sobre Sergio Rocha.

 

Desde la organización se agradece la respuesta del público, el apoyo de la secretaria de deportes y diferentes áreas del municipio, a los boxeadores y los entrenadores, que en cada oportunidad enaltecen el crecimiento sostenido de la actividad.-

Gustavo Cardozo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.