El programa de fortalecimiento de operadores locales de Enohsa llega a Villaguay


En el marco del Programa de Fortalecimiento de Operadores Locales, el Instituto Universitario de Agua y Saneamiento (IUAS), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) dictarán en Villaguay un taller de capacitación para operarios y prestadores de servicios de agua y saneamiento

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de esta localidad el próximo viernes 19 de agosto, desde las 10 hs. Previamente, el jueves a las 15, habrá un encuentro para estudiantes en la escuela Técnica N°1 “Dr. Conrado Etchebarne”.

El objetivo de esta jornada es impulsar acciones de divulgación que propicien un desarrollo acercamiento y práctico con una conceptualización teórica global y local, a fin de promover una operación de los servicios de agua y saneamiento desde un enfoque sustentable, eficiente y racional, con las y los operarios como protagonistas principales de este proceso de construcción conjunta de una nueva cultura del agua que pone en valor el acceso a este vital elemento como el derecho más importante.

La capacitación estará a cargo de docentes del IUAS, contemplando dos instancias: Desarrollo Teórico y Taller Grupal. El profesor Luis Liberman, rector del Instituto Universitario de Agua y Saneamiento (IUAS), tendrá a su cargo la coordinación general de esta jornada. Los asistentes recibirán la certificación correspondiente al finalizar la capacitación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.