Federación: "Construyendo sueños", una realidad que avanza de la mano de Graciela Clavijo


Con el apoyo del municipio, la militante kirchnerista y referente barrial, Graciela Clavijo propone una escuela de oficios para la formación de personas que buscan una salida laboral de manera sostenida e independiente.

La proyección a futuro, según los deseos de la mujer que lidera los talleres, es el de crear una cooperativa para nomenclar los talentos y los ingresos dinerarios para los hogares desfavorecidos económicamente; de esta forma se lograría concretar un objetivo de emancipación en la mujer y en los jóvenes sin posibilidades reales de encontrar trabajo.

En su mayoría los cursos están visiblemente conformados por mujeres cercanas al domicilio ubicado en inmediaciones a la Avenida Néstor Kirchner.

Algunas amas de casa en un rango etario entre los 25 y los 40 años, salen a aprender el oficio de la cocina, la electricidad y la albañilería para ayudar al sustento del hogar en conjunto a sus maridos; éstos otros trabajadores de la madera.

En una pregunta a una de las asistentes por si el sueldo que se paga en los aserraderos alcanza. La respuesta fue contundente: NO.

Por su parte Graciela Clavijo manifiesta: "A mí me toca la realidad que les toca a todos, por eso es este taller para aprender a tener una posibilidad de trabajo. Y no terminar en el arándano o en algun otro lado. Lo que queremos es generar cooperativas de trabajo, ya que tenemos las ferias artesanales cada 15 días. Sería muy bueno que estemos ahí. El curso lo hacen todos en conjunto, los profesores traen algunos implementos, los chicos otros que se les piden y además nos ayuda Ricardo, a quien le pedí colaboración y apoyo. Nos ayuda en eso y en los diplomas porque yo tengo diplomas de todo. Acá la gente van salir diplomada. Somos vecinos ayudando a vecinos".

Aldo Moretti// Redactor// Comunicador

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.