Federico Bruno el mejor argentino en la Media Maratón de Buenos Aires


El etíope Beyata Dibaba se consagró como el ganador después de completar los 21 kilómetros en una hora y 29 segundos. Federico Bruno llegó en el sexto lugar y fue el mejor argentino.

Los primeros corredores de élite llegaron a la meta de la Media Maratón de Buenos Aires. El ganador fue el etíope Gerba Beyata Dibaba, quien completó los 21 kilómetros en un tiempo de una hora y 29 segundos. El mejor argentino fue Federico Bruno y llegó en el sexto lugar.

Dibaba llegó cabeza a cabeza con su compatriota Dinkalem Ayele Adane y el primer lugar se definió por el sistema de Foto finish. Estuvo a sólo 84 segundos de romper el récord de 2019, que se estableció en 59 minutos y 5 segundos.

Entre las mujeres, la ganadora fue la keniata Irine Kimais con un tiempo de una hora, 7 minutos y 59 segundos. La mejor argentina fue Florencia Borelli, quien llegó séptima con un tiempo de una hora, 9 minutos y 31 segundos que rompió el récord sudamericano.

El evento comenzó este domingo a las 6 de la mañana con el acto de apertura que se realizó sobre la avenida Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento. Allí hubo una entrada en calor y se presentó a los atletas de élite. La largada fue a las 7 de la mañana.

Esta fue la 33° edición de la Media Maratón de Buenos Aires. Incluyó el Campeonato Argentino de Medio Maratón, el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón y la prueba con categoría "Label Race".

Participaron más de 22.000 corredores. Según datos de la organización, entre los inscriptos hubo un 62% de hombres y 38% de damas. En total, el 92% eran argentinos y el 8% extranjeros, de los cuales la mayoría eran de Brasil, Chile y Uruguay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.