Histórico para el ciclismo uruguayo, el salteño Mauricio Moreira ganó la 83a Vuelta a Portugal


Es el hijo del gran Federico Moreira.

Un campeón es para siempre: Mauricio Moreira, tras la última etapa del lunes, se quedó con la 83ª Vuelta a Portugal, considerada la cuarta carrera por etapas más importante del mundo después de los tres grandes, el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Moreira, que llegó segundo en la general, 7 segundos por debajo de su compañero de equipo, Frederico Figueiredo, hizo una gran contrarreloj final, quedándose con la etapa con un tiempo de 25 minutos, 07 segundos, 87 décimas.



Ganar la Vuelta es uno de los títulos más importantes para el ciclismo uruguayo, sobre todo en carreras por etapas. En esa gloria eterna se pueden colocar el bronce por equipos ganado en el Mundial de 1962 -equipo formado por Rubén Etchebarne, Juan José Timón, Vid Cencic y René Pezzati-, además, claro, de la medalla olímpica de plata que ganó Milton Wynants, aunque fue en pista y no en ruta.

Moreira se quedó con la clasificación general con un tiempo de 38:38.31, dejando segundo y tercero a Figueiredo y António Carvalho, respectivamente. Glassdrive, su equipo, además se quedó con la clasificación general por equipos.

Días pasados Moreira había dicho que tenía “muchas posibilidades de ganar la Vuelta”. “Todo el mundo sabe lo que significa la Vuelta de Portugal. Se dice que es la cuarta vuelta más importante. Y para mí el año pasado haber hecho segundo y este año haber tenido la malla líder, ser líder de la montaña y haber ganado etapas dice muchísimo, es una alegría enorme. Y que el equipo me tenga como un líder, para mí y para el ciclismo uruguayo es un logro muy grande”, aseguró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.