Trabajadores de Casfeg realizarán una nueva asamblea en reclamo de su regularización


Será este martes a las 9 en la puerta de la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) en Concordia. Piden a legisladores provinciales que acompañen la iniciativa que crea 51 cargos en el organismo, lo que les permitirá pasar a formar parte de la planta permanente del Estado provincial. (Foto, de la asamblea realizada la semana pasada). 

Trabajadores y trabajadoras de Cafesg realizarán este martes 16 de agosto una asamblea en reclamo de que la Legislatura provincial avance en el proyecto de ley para crear 51 cargos en la planta permanente de Cafesg, destinados a regularizar e incorporar personal que está en relación contractual con el ente.

Será a partir de las 9 en las puertas de la sede del organismo en Concordia, ubicada en calles San Juan y Cadario. Invitaron a toda la comunidad a sumarse.

“El motivo es solicitar el apoyo a los legisladores provinciales para concretar nuestro objetivo de regularizar nuestra situación laboral, por ello pedimos que, tanto oficialistas como opositores, de las comunidades donde trabajamos hace 24 años y también aquellos que no están en nuestra zona de influencia pero defienden y levantan las banderas de la preservación de las fuentes de trabajo, acompañen con su voto esta iniciativa y así cumplir con un acto de justicia pendiente ya hace casi un cuarto de siglo”.

Recordaron además que la iniciativa fue enviada por el Ejecutivo provincial a la Cámara de Diputados en abril pasado dando curso al reclamo del personal, que promueve su regularización hace años.

Los trabajadores remarcaron también que el proyecto “no representa la incorporación de nuevo personal, sino el cambio del vínculo contractual de agentes que, en algunos casos, superan los 20 años de relación ininterrumpida”.

“Nuestro pedido no es cuestión de banderías políticas, así como tampoco lo es nuestro trabajo”, expresaron en el documento. Y afirmaron: “Únicamente pretendemos resguardar nuestras fuentes de trabajo e ingresos familiares, garantizándonos la estabilidad laboral amparada en la Constitución provincial, que llevamos tanto tiempo esperando y reclamando”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.