La Policía detuvo a tres santafesinos cuando estaban prendiendo fuego unas islas del Delta


Las tres personas fueron detenidas en momento en que estaban incendiando una isla del Delta, en inmediaciones del Arroyo Los Laureles. Quedaron alojado en una Unidad Penal provincial, pero a las órdenes del juez Federal de Victoria.

Las tres personas fueron detenidas en momento en que estaban incendiando una isla del Delta, en inmediaciones del Arroyo Los Laureles. Quedaron alojado en una Unidad Penal provincial, pero a las órdenes del juez Federal de Victoria.

 

Una patrulla de la Policía de Entre Ríos, con personal especializado para acciones terrestres, náuticas y aéreas y con la misión de responder a las alertas tempranas, diseñada para atender y prevenir focos de incendios, aprehendió en flagrancia a tres hombres mayores de edad, con domicilio en la vecina Provincia de Santa Fe.

 

Los hombres fueron sorprendidos por la Policía de Entre Ríos en una margen del Arroyo “Los Laureles”, sobre la isla conocida como “Del Holandés”, ubicada en la 3° Sección de Islas.

 

El juez Federal de Victoria, Federico Martín, dispuso el inmediato traslado de los detenidos hacia la Unidad Penal del Servicio Penitenciario provincial y el secuestro de los componentes incriminatorios en la causa penal iniciada por supuesto incendio. También se incautó una embarcación con motor fuera de borda, junto a otros elementos de interés para la investigación en proceso.

 

Por otro lado, en otros puntos del interior de las islas fueron sorprendidas otras personas infringiendo las leyes de Caza y Pesca, labrándose 18 actas por la Dirección de Prevención Delitos Rurales.

 

Además, en los operativos se identificaron más de medio centenar de personas y 10 conductores fueron notificadas por infracciones de tránsito en el viaducto Victoria – Rosario, entre otras transgresiones.  

 

La Policía de Entre Ríos está desarrollando amplios operativos en toda la extensión del Delta entrerriano sobre el río Paraná para lo cual ha incrementado la presencia y desplazamiento de más recursos humanos, logísticos y técnicos a los ya ubicados en toda la región de islas, que comprende la participación de Fuerzas de Seguridad Federales coordinados por el huez Federal de Victoria; colaboran también agentes de Defensa Civil, brigadas de Bomberos, de la Secretaría de Ambiente y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

Estos operativos son constantes con intervención coordinada de la Dirección Operaciones y Seguridad, Dirección Prevención Vial, Dirección Delitos Rurales, y Jefatura Departamental Victoria con la supervisión de las autoridades judiciales de jurisdicción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.