La reunión en apoyo a Cristina que comenzó y terminó en plena calle de Concordia


La sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista de calle Güemes, se vio desbordado este viernes por militantes de todos los sectores del peronismo concordiense que se autoconvocaron en el lugar. Los que estaban cómodamente sentados en el interior tuvieron que salir a la calle.

La apertura del cónclave fue en forma espontánea y a cargo de oradores que tomaron la iniciativa tomando el micrófono y a viva voz en una especie de catarsis señalaron que “No hay crítica por parte de la dirigencia, por eso estamos acá, para manifestar nuestro apoyo a la primera y única dirigente actual de las tres banderas del peronismo, nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

Entre los disertantes estuvo el referente de la Corriente Nacional de la militancia, Tomás Ferrer (foto) quién dijo “Este es un punto de inflexión para lo que viene. Es difícil defender los derechos conquistados cuando la dirigencia parece que está como anestesiada. Para aquellos que ocupan cargos, les pedimos más compromiso en estos momentos difíciles que nos tocan vivir, con esta embestida mediática-judicial por parte de los sectores concentrados de poder que atentan no solo contra Cristina, sino para todo el Pueblo”, señaló.

Por su parte, Mariela Moreno, militante del espacio Realización Ciudadana, llamó a la reflexión y se preguntó también en donde están los dirigentes que llegaron colgados de la pollera de Cristina en el Frente de Todos. Asimismo, valoró a la militancia autoconvocante que se empoderó y es la única que combate frontalmente al verdadero poder real y hegemónico. ¿Qué pasa que la dirigencia no convoca o hay que pedirle permiso a Frigerio para defender a Cristina?”, se preguntó.

Por último, apareció Enrique Cresto y señaló que “Los movimientos sociales han cumplido y cumplen un rol fundamental en lograr los objetivos de las tres banderas peronistas. En el primer gobierno peronista las organizaciones sociales no existían porque el gobierno peronista cumplía con todos los objetivos propuestos. Perón transformó en leyes a todas las conquistas y por eso vino el Golpe que lo derrocó y los militares fueron funcionales a los sectores conservadores. Hoy lamentablemente en esta república tenemos que decir que la justicia antipopular no son ya pelotones de fusilamiento, sino sicarios al servicio del poder”, sentenció.

Diario del Sur 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.