Municipales de Concordia recibieron una capacitación en separación de residuos en origen


En el Centro de Convenciones de la ciudad y con la presencia del intendente Alfredo Francolini se dio apertura al primer módulo presencial del Programa "La Muni Separa sus Residuos", destinado a empleados municipales, con la finalidad de fomentar el compromiso ambiental en toda la ciudad y fortalecer las acciones en políticas ambientales que se vienen realizando.

 

“La Muni Separa sus Residuos” es un programa de separación de residuos en origen en edificios de la administración pública municipal, que lleva adelante la Mesa Girsu, conformada por la Unidad de Desarrollo Ambiental UDAAPA y la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad. En esta primera instancia las jornadas convocaron a empleados del Palacio Municipal, Centro Cívico y la Terminal de Ómnibus.

 

En ese sentido, el titular de UDAAPA Martín Armanazqui comentó que “la idea es ir abarcando todos los edificios públicos municipales con el objetivo de capacitar a los empleados en un programa de Separación de Residuos”. Además explicó que el mismo “está aprobado por ordenanza y decreto, éstas capacitaciones tienen reconocimiento por el Honorable Concejo Deliberante”.

 

“El programa Concordia Separa sus Residuos ya se realiza en distintos barrios y va a llegar a todos los puntos de la ciudad, estamos trabajando para que siga creciendo y que sigamos avanzando en un programa sustentable acompañando un proyecto tan importante como es el Relleno Sanitario”, destacó Armanazqui. 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.