Salud articula acciones en materia de Salud Mental en Concordia


El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Salud Mental, desarrolla acciones en territorio para promover, prevenir y atender la salud mental de manera integral

 

En este sentido, las directoras de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y de Salud Mental en Atención Primaria, Carina Messina y Agostina Pisacco Cal, respectivamente, se reunieron con el director del hospital Felipe Heras, José Cáceres y el instructor de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RiSaM) con sede en el nosocomio, Diego Popelka.

 

El encuentro permitió institucionalizar la asunción de Pisacco Cal como directora provincial de Salud Mental en Atención Primaria, quien con el objetivo de profundizar el trabajo con la red sanitaria de la costa del Uruguay desarrollará parte de sus funciones desde el referido hospital. Cabe destacar que esta acción de gestión busca promover el abordaje con base comunitaria, articulando los niveles de atención, en lo que respecta a la prevención, promoción y atención de la salud mental.

 

Además, las profesionales visitaron el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) ubicado en el barrio Los Pájaros de Concordia. Se trata de un espacio integrado por un equipo interdisciplinario para la prevención y el tratamiento de situaciones de consumo problemático, para la restitución de derechos y la salud integral, que depende de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.