Se conocieron las ofertas para construir el edificio de la escuela primaria N°74 de Chajari


La única empresa oferente para esta obra a desarrollarse en el barrio Chaco fue INCAR S.A. El intendente Marcelo Borghesan participó del acto de apertura junto al Gobernador Gustavo Bordet.

El presupuesto oficial de esta obra asciende a 169.112.978 pesos. Asimismo, cabe mencionar que el nuevo edificio prevé contar con seis aulas, salón de uso múltiple, centro de recursos multimediales y sala de informática, taller de ciencia y tecnología, área de gobierno y gestión y área de apoyo y servicios. Todos los espacios están provistos de mobiliario fijo.

La apertura de ofertas, por su parte, fue este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, y además del Gobernador, estuvieron la Vicegobernadora Laura Stratta; el Intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan; el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Oscar Quinodoz; y la Diputada Provincial Vanesa Castillo, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra en el acto, Bordet agradeció “poder llevar adelante este tipo de obras con la cooperación permanente del municipio para poder encarar acciones que van en beneficio de nuestras comunidades, como en este caso en el barrio Chaco, un barrio populoso y característico de Chajarí que merece este tipo de intervenciones".

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Borghesan dijo que "es una buena mañana, con buenas noticias para nuestra ciudad” por la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela primaria N° 74 "Barrio Chaco", y acotó que actualmente la institución educativa “funciona en el salón comunitario del barrio que es un inmueble del municipio. Es muy chico y no permite su crecimiento”.

De la misma manera, luego, añadió que al contar con un nuevo edificio, la escuela podrá "tener mucha más cantidad de alumnos en un barrio populoso”. Acotó que “esto se complementa con el convenio de la avenida Pancho Ramírez que va hacia esa escuela” y mencionó que se está construyendo una nueva plaza en el barrio Chaco “que es muy linda. Está avanzada en un 70 por ciento con el plan Argentina Hace y en ese mismo lugar enfrente está el jardín de infantes”.

La Directora de Educación de la Municipalidad de Chajarí, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, tiempo atrás, al hablar sobre la actual situación de este establecimiento educativo, dijo al respecto, “actualmente, la Escuela Primaria N° 74, que tiene una matrícula de 85 alumnos/as, está funcionando en el Salón Comunitario del barrio Chaco donde, también, funcionó, hasta principio de este año, la parte de nivel inicial, con 40 niños/as, según datos suministrados desde la institución a comienzos de este 2022”.

“El predio donde se va a desarrollar esta nueva obra, está previsto que sea frente a la unidad educativa. El mismo pertenecía al Instituto Autárquico de la Vivienda y en 2016 fue donado al Superior Gobierno de la provincia de Entre Ríos. Dicha obra, entre otros aspectos, tiene previsto contar con seis aulas para una capacidad de entre 25/30 alumnos”, añadió Fochesatto Brunini.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.