Se realizó una capacitación para representantes de las oficinas de empleo de la costa del río Uruguay


Con la presencia de los representantes de las Oficinas de Empleo de la Costa del Río Uruguay se realizó la presentación formal del programa Potenciar Empleo, una nueva iniciativa del Gobierno Nacional que promueve la formación, capacitación e inserción laboral para personas entre 18 y 65 años.

 

En el acto de apertura de apertura en representación del intendente Alfredo Francolini estuvo presente el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y el jefe de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo Guillermo Satalía Méndez quienes destacaron la importancia de fortalecer las políticas de promoción del empleo trabajando en conjunto el Municipio y el Gobierno Nacional.

 


También, acompañaron el acto de presentación el jefe de Departamento de la Dirección de Enlace con Programas de Políticas Socio-Laborales Ignacio Moretti, el coordinador de la Región Centro de la Dirección de Enlace con Programas y Políticas Sociolaborales de la Subsecretaría de Articulación Territorial del MTEySS y el capacitador técnico del programa Fomentar Empleo de la Secretaría de Empleo del MTEySS que posteriormente brindó una charla conceptual a los presentes.

 

A continuación el Secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza se refirió al encuentro que contó con las autoridades de las Oficinas de Empleo más importantes de la región. “Para nosotros fue muy importante nuclear esta capacitación en la ciudad porque demuestra el trabajo en equipo que venimos ejecutando año tras año. Creemos que las políticas públicas y de inclusión laboral que impulsa el Gobierno Nacional se fortalecen en conjunto con todos los gobiernos locales por eso estamos trabajando de forma articulada para generar más oportunidades para todos y todas”, expresó.

 

Es importante resaltar que el programa Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, la formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral con el objetivo de asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

 

En este sentido, la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú, dijo que esta nueva capacitación se suma a toda una serie de programas que desde nuestra Municipalidad estamos trabajando bajo la gestión del intendente Alfredo Francolini. El programa Fomentar Empleo une todos los programas que venimos trabajando y es una muy buena oportunidad para que muchas personas se inserten al mundo laboral”.

 

A continuación el jefe de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo Guillermo Satalía Ménde comentó que  “esta actividad fue muy importante ya que abarca a todas las Oficinas de Empleo de la costa del Río Uruguay y es necesario que los equipos estén al tanto de las novedades que trae este programa. Lo más destacado es la ampliación  del grupo etario de los históricos programas que tiene el Ministerio  donde ahora podrán acceder personas entre 18 y 65 años”.

 

Por último, el jefe de Departamento de la Dirección de Enlace con Programas de Políticas Socio-Laborales Ignacio Moretti destacó la unión de trabajo entre todas las Oficinas de Empleo y resaltó la importancia de continuar trabajando juntos. “Estar con representantes de trece Oficinas de Empleo brindando información sobre las nuevas herramientas, métodos de abordaje y gestión del programa, el cual es una nueva herramienta a disposición de los ciudadanos con problemas de empleo, es un gran desafío. Todos debemos manejar el mismo canal de diálogo por eso son importantes estas capacitaciones”.

 

“Por otra parte quiero destacar el rol de las Oficinas de empleo que con un trabajo silencioso vienen operando desde hace años en la transición de programas sociales desde el año 2002 aproximadamente y son actores activos de la vida social de sus Municipios”, finalizó Moretti.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.