Sebastián Corso dijo que Federación ya es una marca registrada en el Enduro nacional


Los mejores pilotos de Argentina y Uruguay, llegan en septiembre.

En vísperas de la octava fecha especial de las 10 que tiene el Enduro argentino, el presidente de la comisión organizadora, visitó los estudios de radio UNO Federación, para hablar de todo lo que se esta haciendo para que este evento vuelva a ser catalogado como uno de los mejores del calendario.

En el inicio de esta nota editada por 7Paginas, Sebastián Corso que el plus que tiene esta ciudad es el de ser un destino turístico, “entonces es una garantía todo lo que tiene que ver con la gastronomía y hotelería, porque cada vez que organizamos un enduro siempre pensamos en el piloto. Y cuando se habla de Federación se piensa en la familia que acompaña a ese piloto porque están aquellos que vienen con la familia completa”.


Luego el joven emprendedor aventuró un gran evento deportivo “va a venir gente de todo el país y este año con un gustito distinto porque contaremos con pilotos uruguayos. Antes por la pandemia no se había podido hacer, pero este año esperamos un número alrededor de cuarenta uruguayos por lo menos-añadiendo- nos hemos contactado con el presidente del enduro uruguayo y como se sobreponían las fechas con el de ellos no tuvieron inconvenientes en cambiarla para poder venir a Federación”.

“Lo más importante para nosotros es el boca a boca, la publicidad que le hacemos. Este año estamos redoblando apuestas. La verdad es que estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, destacó.


En el siguiente renglón, Corso comentó que la fecha que se va a disputar en la ciudad termal, “se llama Enduro Classic Series y son diez fechas en lugares especiales del pais. En Federación la fecha se llama el Desafío del Litoral. Como organizadores, que nos hayan elegido dentro de esas diez fechas nos enorgullece así que estamos trabajando en eso. Queremos que el piloto no solamente se vaya contento con la hotelería, la gastronomía y la ciudad sino con el circuito, la organización y demás”.

En esa dirección recordó que el año pasado la altura del lago les jugo una mala pasada “nos creció el arroyo la Virgen y nos dio una complicación muy grande así que ahora nos estamos yendo a la otra cantera que está un poco más arriba, no la de tránsito pesado sino la que está de la estación Sagas para adentro. Ahora el caudal del arroyo lo manejamos nosotros con arena. Nos vamos un poco más arriba de lo que es el arroyo la Virgen. El año pasado el circuito tenía 23 kilómetros y este año está pisando los 30 kilómetros. Estamos tratando de darle un atractivo distinto”, apuntaló.


Y acotó, “En la Municipalidad de Federación hay un cartel enfrente que tiene un código QR. Si vos escaneás ese código te lleva a la ubicación por Google Maps. Como primera medida. Entonces si nosotros tomamos la ruta 44 que es la ruta de acceso a la ciudad de Federación, salimos y hacemos alrededor de seis kilómetros y llegamos a la estación de gas donde está la comisaría de suburbios. En la Sagas hay que entrar a mano izquierda, mil quinientos metros hay ahí una cantera donde va a estar el parque cerrado. Ese parque cerrado va a contar con boxes para todos los pilotos, una gastronomía de cinco locales gastronómicos de Federación, baños químicos, a partir del viernes por la tarde aquellos que quieran sacarse una foto de noche lo van a poder hacer porque va a haber luminarias. Esta fecha comprende 9, 10 y 11 de septiembre”.

“Desde Sagas se larga hacia mano derecha, hacia la ruta 14. Se vuelve, de nuevo por el parque cerrado y se va hasta la zona del tránsito pesado. Este año el sábado desde las 11 de la mañana se abre la pista hasta las 4 de la tarde. El enduro en sí es el día domingo”, informó.

En otro momento de la extensa nota, Sebastián Corso puso de relieve la buena predisposición de los propietarios de los campos donde pasa el Enduro, “Además de los sponsors hay que decir que lo primordial es que esto no se haría sin el permiso de los dueños de los campos. Es vital la confianza que nos tiene que tener el dueño del campo para abrirnos las puertas. Para el gringo de campo que entres al campo es como que entren en el patio de tu casa. Son doce dueños distintos que nos abren sus puertas. Después hablemos de los sponsors, obviamente tenemos escalas de sponsors. Pero la verdad es que año a año queremos hacer algo distinto y este año va a haber un sector para agasajar a los sponsors”.

Finalmente, el presidente de Enduro Federación, no dejo pasar de mencionar al equipo de federaenses que conforman esta organización, “Tenemos un grupo de quince personas más los ochenta colaboradores que tenemos para este fin de semana de septiembre. Nosotros tenemos este año ocho campamentos distintos donde en ese campamento hay cinta, hay mazas, hay alambres, en algunos hay enfermeros, hay estacas, gente para dar primeros auxilios, todos conectados unos a otros por radio”.

Por eso que Sebastián Corso resalta la importancia del grupo, “En noviembre, diciembre del año pasado ya sabíamos que nos querían dar esto y nosotros lo confirmamos en marzo de este año y desde marzo estamos trabajando a pleno. Y nos gusta sumar a las instituciones; los bomberos año a año están con nosotros; este año vamos a sumar a Gendarmería. Está la Policía, el hospital. Este año se volvieron a ofrecer los del básquet del Social y le volvimos a dar la entrada al parque cerrado así se llevan su porcentaje. Una empresa amiga donó la madera para que se hagan tribunas y esas tribunas después del enduro van a parar a un club”, concluyó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.