Asegura que la policía de Chajarí le robó plata y maltrató


El pasado sábado alrededor de las 4 de la madrugada, mientras personal policial realizaba control vehicular en la intersección de Belgrano y Rivadavia de la ciudad de Chajarí, tuvo lugar una incómoda situación con el propietario de una camioneta, quien denunciaría maltrato y robo por parte del personal policial.

Alejandro `Coli´ Castro, este lunes por la mañana, dialogó con un cronista de RADIO CHAJARI y contó su versión de los hechos, la que difiere en varios puntos con la versión del jefe de la Comisaría Nº 1, el comisario Walter Domínguez. En ese sentido, expondremos las dos versiones.

“Quiero que no le pase a otra persona lo que me paso a mí, yo había estado con unos amigos y me pararon en un operativo en Belgrano y Rivadavia los muchachos de camioneta y vestimenta marrón, no pude identificar a nadie porque ninguno tenía el nombre” comenzó contando Castro en su relato.

Y prosiguió: “me pidieron los papeles de mi vehículo, yo tenía todo. Me hacen esperar, estuve ahí como 15 minutos y me baje a preguntar qué pasaba y a pedirles que me devuelvan mi documentación. Ahí me insultaron, me trataron como a un delincuente y empezaron las agresiones. Yo en ningún momento reaccione ni insulte a nadie, solo preguntaba mis derechos”.

“Me dijeron que me iban a secuestrar la camioneta y yo les pregunté el por qué. Me dijeron que la camioneta estaba secuestrada y que me calle la boca. Entonces me fui, hice seis pasos y me corrió un policía, me agarró del cuello, vino otro y me pegó y otro me pateó. Me arrastraron como 15 metros y me esposaron. Me tiraron atrás de la camioneta como una bolsa de basura y me apretaron la cabeza con el borceguí” agregó.

A su vez, dijo: “fue todo un caos, me llevaron a la comisaria y no me dejaron hacer un llamado a mi mujer para avisarle. Fue un atropello total, no quiero que le pase a otra persona, me podrían haber matado (…). Yo no los agredí ni verbal ni físicamente, ni siquiera levante los brazos, ni para defenderme porque no me dieron tiempo de nada. Me insultaron, se rieron, me metieron preso, no me dejaron avisar a nadie”.

El sábado lo dejaron en libertad a las 13 horas, él dice que preguntó donde estaban su documentación y su camioneta, a lo que le respondieron que no lo sabían. Tampoco le entregaron un acta o registro de los hechos.

“Nunca me hicieron el control de alcoholemia, entonces no sé porque me secuestraron la camioneta, yo les ofrecí que me hagan análisis de sangre y con eso también comenzó el problema” añadió, recordando que antes que se lo lleven alcanzó a llamar a su esposa para que vaya a retirar la camioneta pero que no le dieron tiempo a nada.

La otra campana

Este martes por la mañana el comisario Walter Domínguez dialogó con RADIO CHAJARI, donde expuso: “yo tome conocimiento por los medios de esta situación, porque no hubo denuncia”.

En su versión de los hechos, Domínguez manifestó que a Castro se le pidió la documentación, a lo que accedió, y luego al solicitarle el test de alcoholemia se negó. “Se le explicó que si no se lo quiere realizar, la otra opción es que lo vea el medico pero que de esa manera el vehículo queda detenido. Esa explicación lo altera al masculino, comienza a manifestar su disconformidad con el operativo insultando a todos los presentes, alterando la tranquilidad del lugar” afirmó.

El entrevistado sostuvo que por tal motivo, Castro fue reducido por infracción a la ley 3815, artículo 41 y 43, por ebriedad y desorden en la vía pública. Por lo que fue trasladado a la dependencia, donde lo examinó el medico de turno. “Nunca quedó incomunicado, se le preguntó si quería avisar a algún familiar y dijo que no (…). Nunca manifestó que quería ver su vehículo, no preguntó dónde estaba, si hubiera consultado se le iba a decir” recordó Domínguez.

El jefe de la comisaria, al ser consultado, dijo que siempre se la da la posibilidad a la persona de llamar a otra para que vaya a buscar el rodado. “Él manifestó en todo momento que no iba a buscar a otra persona y que no iba a mover el vehículo de la mitad de la arteria” contó.

Segunda explicación de Castro: le falta dinero y la rueda de auxilio

Tras las declaraciones de Domínguez, Castro volvió a dialogar con el medio, donde aseguró: “yo todavía no hice la denuncia porque primero quería ir a retirar el vehículo y ver que me han puesto en el informe, porque no me dieron nada. Me han tratado como a una rata, no tengo ninguna entrada en la policía”.

“Yo no gano nada con salir a mentir, yo no quiero que esto le pase a otra persona, por eso voy a hacer la denuncia· insistió.

“Nunca me vio un médico, me parece Domínguez que usted está mal informado” sustuvo Castro.

Además, dijo que cuando retiró su camioneta, se encontró con el faltante de una suma de dinero que rondaría los 100 mil pesos y también de la rueda de auxilio.

En ese sentido, Domínguez dijo que la camioneta no tenía la rueda de auxilio al momento de la detención.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.