Chajarí: en lo que va de 2022 se finalizaron obras de 36 cuadras de pavimento


El gobierno municipal tiene, además, otras 15 cuadras en ejecución. Los trabajos se realizan con recursos municipales, sujetos al recupero mediante el régimen de contribución por mejoras.

A la fecha, se han finalizado las 8 cuadras de pavimento de Champagnat, entre Av. Belgrano y Av. Siburu, inauguradas el 23 de agosto pasado. Anteriormente, el 16 del mismo mes, se culminaron 12 cuadras de Av. Villa Libertad, entre Dr. Casillas y México. Del mismo modo, el 12 de mayo del corriente año, se inauguró la cuadra de pavimento articulado del Pasaje Pablo de la Cruz, en barrio Vélez.

Asimismo, el 3 de mayo pasado, se concretó la inauguración de 4 cuadras de Av. 9 de Julio, desde Av. 25 de Mayo hasta Pellegrini. El 16 de febrero, por su parte, fue la inauguración oficial de las 2 cuadras de Av. 25 de Mayo, entre Av. 9 de Julio y Pablo Stampa. Ese mismo día, además, se inauguró la cuadra de Pablo Stampa, entre Av. 25 de mayo y Virgen del Luján.

Por otro lado, el 10 de febrero, fue la inauguración de las 4 cuadras de Entre Ríos, entre Antártida y Mendoza. También, en esa misma actividad, se inauguraron las cuadras de Santa Fe San Luis, y Chaco, entre 3 de Febrero y Entre Ríos. Y, para iniciar el año, el 13 de enero, se inauguró el pavimento articulado de calle Florida, entre Pancho Ramírez y Alberdi.

Por otro lado, en cuanto a las obras que se están ejecutando actualmente, hay que mencionar la de Hipólito Yrigoyen, entre Av. Belgrano y Champagnat, donde se va realizando el 0,50 de la obra. También, las 7 cuadras de Guarumba, entre Av. Alem y Av. Siburu, y las 7 de Uruguay, entre Av. Siburu y Av. Alem.

Finalmente, hay que decir que estas obras de pavimentación urbana se realizan por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, a través del Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas pueden abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.