Este sábado Chajarí se suma al día mundial de la limpieza


Habrá actividades en distintos puntos de la ciudad y eco-canje en la Estación del Ferrocarril.

Además de trabajar en simultáneo con los vecinos, como se viene realizando desde años anteriores, desde el Departamento de Inspección General del Municipio, informaron que se realizará un punto de plan-canje ecológico, en la Estación del Ferrocarril. Dicha propuesta se llevará delante de 8 a 12 horas, el 17 de septiembre, y el objetivo será que, quienes se acerquen, puedan canjear residuos inorgánicos por plantines y árboles.

Del mismo modo, en cuanto a la limpieza de los distintos puntos de la ciudad, los barrios confirmados, hasta el momento, son los siguientes: La Tablada, quienes se encontrarán en calles Moreno y Repetto; Vélez Sarsfield, que tendrán como punto de encuentro Yrigoyen y Baloni; Jardín, que se encontrarán en Nora Cavallaro y Ermacora; Citrícola, que comenzarán desde el Salón Comunitario; Norte, quienes partirán desde Güemes y Malvinas; Curiyú, que saldrán de Concejal Néstor Brarda y Corrientes; Paso Chajarí, que tendrán como punto de inicio a la Iglesia; Retobo, quienes se encontrarán en el Salón Comunitario; y Verde, quienes partirán desde Fochesatto y Hugo Chavez.

Asimismo, participarán integrantes de Raíces y Alas, quienes se encontrarán en la sede de Saénz Peña 1745; los boy scouts que saldrán desde la Parroquia San José Obrero; e integrantes del Club de Leones de nuestra ciudad, quienes partirán desde las Avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo.

Finalmente, cabe mencionar que aquellos vecinos que deseen participar y no se hayan anotado, pueden acercarlo acercándose directamente, este sábado, a las 8, a cualquiera de los puntos de encuentro mencionados anteriormente. Además, para mayor información, los interesados pueden contactarse con el Departamento de Inspección General a través del teléfono 420150 int. 51.

 

Día Mundial de la limpieza

 

El Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por "Let’s Do It Foundation", movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

Con un nuevo objetivo en mente, el 17 de septiembre de 2022, Día Mundial de la Limpieza, personas de más de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos. Argentina es uno de los países participantes de la región con la organización "Vamos A Hacerlo Argentina".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.