Federación: Se conocieron detalles de la obra esperada por muchos años para la escuela Nº 1 "Carlos Pellegrini


La licitación pública N° 26/2022, que tendrá su apertura de sobres el 2 de noviembre en el mismo establecimiento escolar, es de un presupuesto oficial de $83.14311.177 y un plazo de ejecución de 240 días corridos a partir del comienzo de la obra.

El establecimiento educativo se encuentra ubicado en el triángulo limitado por las calles: San Martín, Las Azaleas y Pellegrini. Se trata de un edificio compartido entre la modalidad de Nivel Inicial, Primario y Secundario Nocturno.

Según datos aportados a 7Paginas, desde el Ministerio de planeamiento, el proyecto propone, por un lado, la construcción de una nueva cubierta de chapa Cincalum Nº 25 sinusoidal, prepintada y con soporte de estructura metálica. La losa será de arcilla seleccionada con cal, de promedio 20 cm de espesor, para que la superficie tenga una pendiente con el objetivo de que se escurra el agua pluvial. En lo que respecta a la iluminación del edificio, se colocarán apliques tipo led.


Además, se repararán los cielorrasos de las aulas y galerías. De estas últimas también se harán los cierres inferiores de las cúpulas. En cuanto a los sanitarios, se acondicionarán cuatro y se construirá uno nuevo. Para finalizar se le dará una mano de pintura al látex a todo el edificio y se restaurarán las aberturas y portones que se encuentren en estado deteriorado.

Por otro lado, está lo proyectado para la remodelación del Nivel Inicial. Se deberá demoler una pared y construir dos nuevas, reestructurando así la superficie y pasar de contar con 2 aulas a tener 3. La cocina existente en el edificio será reacondicionada.

Cabe mencionar que, en diciembre del año pasado, el ministro de planeamiento e infraestructura Marcelo Richard visito esta escuela, acompañado del jefe zonal de arquitectura Raúl Bruno y desde ahí se comenzó con el inicio del expediente, el que fue marcado como prioritario por el intendente Ricardo Bravo. 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.