Ramiro Pereira, Presidente de UCR Paraná, habló de los desafíos del radicalismo en un Encuentro Provincial


En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se llevó a cabo durante el día de hoy un nuevo Encuentro Radical sobre Plan Estratégico para el Desarrollo de Entre Ríos.

En la bienvenida a la jornada programática a los radicales paranaenses y del resto de la provincia que viajaron al encuentro, el Presidente de la UCR Paraná, Ramiro Pereira, afirmó: “En la capital de la provincia hay un Radicalismo que experimentó un proceso de renovación política que fue legitimado por los afiliados en las urnas y se expresa en una nueva dirigencia que quiere ser gobierno”.


Asimismo el Presidente del Comité UCR de la Capital  sostuvo que el radicalismo debe darse el desafío de convivir y fortalecerse su sur existen diferentes visiones acerca de cómo acercar el radicalismo al poder.

Por otra parte, destacó: “Nos enorgullece ser parte de este colectivo. Los radicales entrerrianas debemos tener una fuerte vocación de poder, que es el medio para fines de desarrollo y bienestar en una provincia estancada”.


Con una amplia convocatoria de referentes y dirigentes del radicalismo entrerriano que viajaron a la capital provincial, Pereira resaltó: “En la historia reciente, la vida política argentina se expresa en la constitución de frentes electorales o alianzas de partidos. Estos frentes han sido variados entre su forma de construcción. Y también los resultados han sido variados. Es así que es posible que en determinadas circunstancias el partido encabece esos frentes y en otras, la mejor estrategia sea integrar ese frente aún sin encabezarlo”.

En este sentido, aseguró:”Hay que saber que en el actual cuadro partidario, es probable que los radicales tengamos diferentes visiones sobre cuál es la mejor estrategia política a seguir. Debemos entonces comprendernos y convivir, entendiendo que no es es más o menos radical según la visión que se tenga de cómo encarar el proceso político”.

Para finalizar Pereira, puntualizó: “Son estos tiempos difíciles para la política democrática. Tiempos para aportar creatividad y vocación de servicio, presididos por la idea de democracia institucional, modernidad - tan presente en el discurso de parque norte- y solidaridad social”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.