Rubén Rastelli, también se anota para el 2023


El vocal de Cafesg, visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde explicó por la situación económica que atraviesa la Cafesg, y en cuanto a la actividad política, aclaro que no tiene acercamiento a la propuesta electoral de Carlos Cecco, y por el contrario sigue dentro del proyecto que encabeza Pedro Galimberti y por consiguiente, apoya la candidatura de Graciela Racedo. Sobre las elecciones del 2023, Rubén Rastelli confirmó que Galimberti llevará en la lista de diputados a una mujer o un hombre de Federación, y en esa dirección revelo que a ese lugar “lo vamos a pelear”.         

En esta nota editada por 7Paginas, Rubén Rastelli comienza explicando porque la Cafesg dejó de realizar grandes obras en la región de Salto Grande, “Hay una razón por la que la CAFESG no está entregando obras y para mí no es costoso decirlo porque inclusive lo he manifestado antes. Digo más, la situación de CAFESG no empieza con este gobierno nacional, sino que empieza en el de Cristina Kirchner pasando por el de Macri y llegando al de Fernández ¿Por qué digo esto? Porque no han puesto en el marco del tema del megawatt hora y el costo de la energía es de un precio muy bajo. Se forma entonces aquel Fondo Común y donde hay que tomar el gasto operativo que tiene CTM; le pagamos también a quien le vendemos la energía que es Cammesa. Pero esto viene de vieja data, desde el conocidísimo ministro Cavallo. O sea que después de pagar todo esto lo que queda como excedente es prácticamente nada. Y tiene que ver con lo que pasa a nivel nacional”, explicó.

Y luego señaló que en el marco de estas resoluciones que toma Energía, “el gobernador viene solicitando esto hace mucho tiempo, que debemos mejorar la tasa. Si nos remitimos al día de hoy mejor dicho, al 2021, hemos recibido de excedentes $ 202 millones. A eso lo ponemos en un plazo fijo, algo que fue moción nuestra, y que determinó unos $ 368 millones. Ahí hay que empezar a ver cuáles son los programas que tenemos, cómo hacemos la reserva para obras, las compras dentro de lo que usamos para la administración, los gastos, los compromisos de obras. Hoy la disponibilidad que tiene CAFESG es de $ 26 millones. Y con ese dinero estamos haciendo una administración excelente, porque si no nunca nos alcanzaría para hacer la infraestructura básica de obras que estamos haciendo”. destacó.

Acotando que en Federación, “cuando al comienzo de la gestión se hicieron el tanque de agua en la vieja Federación y el playón deportivo, se hicieron con los últimos $ 120 millones enviados por Macri. Y, más allá que nosotros aprobemos, a las obras para la ciudad las define el propio intendente. Creo que por ahí pasa la bajada de línea que tiene el gobernador, de hacer obras chicas, de $ 10 millones o de $8 millones, obras que tengan que ver con cada ciudad. Este viernes vamos a inaugurar una obra que hicimos en conjunto con la Municipalidad de Chajarí”.

UADER

“Hace poquito vino el equipo de CAFESG a presentar el proyecto de UADER  en Federación. Y he recomendado que en la próxima reunión salga la resolución para comenzar con la primera etapa. No nos olvidamos que tenemos que trabajar por el proyecto ejecutivo en general pero debido a la situación nacional y provincial bienvenido si podemos ir por etapas. Y de paso quiero agradecer a los chicos porque fue interés de ellos que se haga la presentación del proyecto así como también a los directivos de UADER”.

PLANTA PERMANENTE

“La creación de la planta permanente de los empleados de CAFESG fue aprobada en Diputados, de la oposición han acompañado casi la mayoría, y me parece que se está por hacer justicia en algo tan importante. Ahora esto tiene que pasar Senadores y a partir de esa aprobación ya se va a hacer de forma efectiva”.

¿DÓNDE VA A ESTAR PARADO EN EL 2023?

“A ver cómo lo resumo; cuando uno tiene la vocación política y quiere profundizar ciertas cosas, cuando uno dice ser respetuoso de la alternancia, bueno, en la práctica hay que hacerlo. Y tenemos un grupo maravilloso donde debatimos las ideas, pero no queremos que queden entre cuatro paredes sino interactuar con el vecino. Debatir con el vecino, con los distintos sectores y las instituciones. Saber cuál es el diagnóstico que cada uno hace de Federación para tener la guía conductora, digamos. O tener el dirigente que vaya a llevar a delante el proceso. Y en el grupo entendimos, después de haber ganado aquellas internas, que debíamos tener una alternancia. Debíamos tener otra mirada, una mirada más fresca. Y tener una fuerte sabiduría en el armado de grupos y equipos. Y en ese sentido, dentro de la convergencia que ha tenido nuestro grupo está Graciela Racedo”.

CARLOS CECCO

“El otro día me preguntaban si converso con Carlos Cecco, ¿pero ¿cómo no vamos a conversar? Cecco conversa con Graciela y con Rastelli; si queremos mostrar seriedad y estar a la altura de lo que necesitan Federación, la provincia y el país esto de dialogar no se tiene que cortar. Hay conversaciones y solidaridad frente a diversos temas, pero no hay acercamiento de acuerdos. Son operaciones. Es lo mismo que yo esté desconfiando de Graciela porque estuvo conversando con Cecco. Piana nos pidió una reunión y tuvimos esa reunión. Después vimos la gráfica en el centro con su cara y dijimos que prácticamente no valió de nada esa reunión. Cada uno va marcando esas decisiones, a la vez que va marcando cómo piensa hacer política”.

DIPUTADOS

“¿Si falta un cónclave en Federación por la unidad? Yo digo que nuestro grupo está abierto al diálogo. Se puede llegar a dar la interna otra vez con tres candidatos. O con dos. No hay dialogo cuando no se cree en el dialogo. Nosotros venimos conversando mucho con Pedro Galimberti. Le planteamos la defensa de los excedentes de Salto Grande y él se ha hecho cargo del reclamo. Esto es importante. Además, nos confirmó que está de acuerdo con que Federación tenga la Cámara de Diputados. ¿Si yo puedo ocupar la banca de legislador? Me lo tiene que proponer el mismo grupo. Lo vamos a pelear”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.