35° aniversario: Francolini resaltó el rol de Acicon en Concordia


El Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini junto al concejal Gastón Etchepare acompañaron el acto institucional en celebración del aniversario 35° de la Asociación Ciegos de Concordia (ACICON), resaltando el rol y la labor de la institución en la comunidad concordiense. 

 “Orgulloso por todo el trabajo y la labor que hacen a diario” expresó el Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini durante la ceremonia donde se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa que quedó instalada en la institución.

“Cuando fui presidente del Centro Industria y Comercio acompañamos el proceso que les permitió contar con la sede propia, lo que me llena de alegría y es muy valorable el trabajo permanente que hacen ellos, hay que destacarlo y sobre todo fuerza con que superan sus obstáculos diariamente, es contagiosa”, resaltó.

Las experiencias que contaron los integrantes de la Asociación, "me hicieron recordar lo que viví personalmente con mi madre cuando quedó ciega. También en ellos, veo reflejado su espíritu de superación y lo demuestran día a día con las diferentes tareas y acciones que llevan adelante”, manifestó Francolini.

El Viceintendente agregó que “el Municipio y el Concejo Deliberante están permanentemente acompañando la institución. Cuando estaba al frente del Ejecutivo realizamos la remodelación y puesta en valor de la cancha de bochas donde ellos practican a diario y son grandes representantes de Concordia en diferentes eventos deportivos nacionales”.

RECONOCIMIENTO A LOS FUNDADORES

El concejal Gastón Etchepare hizo entrega de distinciones especiales a María Ester Bergalio, Pepe Guerrero, María Benitti y Jorge Núñez, socios fundadores de la institución, y de un libro que recopila la historia de ACICON.

El 35° aniversario de la reconocida institución fue declarado, por voto unánime de ambos bloques, de Interés Municipal en la 30° Sesión Ordinaria donde los concejales y concejalas distinguieron a los integrantes y Comisión Directiva por su labor.

UNIDAD Y SOLIDARIDAD

La presidenta de ACICON, María Ester Bergalio, expresó que “es un día muy hermoso para nosotros estar disfrutando con toda la comunidad, la gran familia de ACICON y con las autoridades que siempre nos acompañan y nos apoyan en todos los proyectos que presentamos” e hizo mención a que “siempre recibimos el apoyo de todos, porque es la única forma de seguir luchando y trabajando y lograr nuestros objetivos y sueños”.

“Pertenecemos al Consejo de Discapacidad y siempre estamos trabajando en conjunto por un bien común y por una ciudad accesible”, ratificó y agregó que “la única manera de seguir proyectando y salir adelante es trabajar en comunidad y todos unidos”.

Acompañaron el acto el ex Intendente Juan Carlos Cresto, el ex Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi, el director municipal de Educación Emiliano Vallejos, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, la presidenta de la Fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio, colaboradores de la institución, como el Cr. Fabián Velasco, el Dr. Juan Carlos Mesa, quien fue asesor legal de ACICON en su conformación, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.