Ahora 30: qué productos podrán comprarse en 30 cuotas desde este viernes


El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del programa para adquirir electrodomésticos.

Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 para comprar electrodomésticos en 30 cuotas y se pondrá en marcha el programa Ahora 42 destinado a jubilados y pensionados.

Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional.

"Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria", señaló el presidente Alberto Fernández en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter.

A su vez, el Primer Mandatario adelantó que "en noviembre sumaremos el Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos, pero en 42 cuotas".

"La tasa de ambos planes será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos", afirmó. La cuota es la mitad de la actual en el sistema financiero.

En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético, según se informó oficialmente.

Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que el plan de consumo en cuotas tendrá un tope de hasta $200.000 para los productos que estarán alcanzados.

Esta medida permitirá volver a financiar a tasa subsidiada la compra de celulares, rubro que se eliminó de Ahora 12 en octubre de 2020, y renueva la posibilidad de financiar en 30 cuotas, opción que estuvo incluida en el programa Ahora 12 hasta febrero de este año y luego se eliminó.

Hasta cuándo se extenderá Ahora 30

La Secretaría de Comercio señaló que el programa no se enmarca en el plan Ahora 12, dado que tendrá una duración acotada desde su inicio y hasta fin de año, y en principio no se renovará.

Hasta febrero de este año, Ahora 12 incluía el plazo de financiamiento en 30 cuotas, pero en esa renovación esta opción se suprimió y se mantuvieron los planes de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.